Girl Scouts ahora cuentan con insignias ‘STEM’

Girl Scouts ahora cuentan con insignias ‘STEM’

La organización de ‘Girl Scouts of USA’ ha publicado este martes que han agregado al menos unas 23 insignias nuevas relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y al...
girlscouts-badges-stem
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La organización de ‘Girl Scouts of USA’ ha publicado este martes que han agregado al menos unas 23 insignias nuevas relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y al aire libre.

Las Girl Scouts desean promover el movimiento de mujeres en carreras STEM. Para quienes desconocen qué es STEM, es una manera de referirse a disciplinas académicas de tipo ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Se espera que con esta nueva iniciativa las Girl Scouts puedan cumplir los objetivos deseados.

Las mujeres que pertenezcan a Girl Scouts podrán ganar insignias por actividades como la programación de robots, diseños de automóviles, escribir códigos en lenguaje de programación, viajes con fines de aprendizaje ambientales, entre otras actividades.

La organización Girl Scouts, que fue fundada en 1912, ha recibido el apoyo de otras organizaciones como Code.org, GoldieBlox, SciStarter y la Sociedad de Mujeres Ingenieras, para empezar este nuevo proyecto orientado a ‘STEM’.

Estas nuevas insignias fueron creada un poco después de que Girl Scouts agregara insignias para las participantes en actividades de seguridad cibernética.

En esta organización las actividades relacionadas a tecnología no son nuevas. En el pasado Girl Scouts ya ha otorgado insignias para quienes aprendían a usar una computadora y otras insignias para quienes aprendían a diseñar sitios web.

Su actual CEO, Sylvia Acevedo, ha informado que estas nuevas insignias fueron creadas por la falta de experiencia de muchas chicas en carreras de ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas.

Sylvia ha pertenecido a las Girl Scouts desde que era una niña de 7 años. Antes de ser CEO de Girl Scouts, trabajó como ingeniero de la NASA y luego su carrera profesional la llevó a trabajar junto a grandes empresas como DELL e IBM.

Artículos Relacionados

Categorías
¿Tú Que Opinas?Noticias Recientes

Deja un comentario

*

*