Gmail evitará hackeos y phishing mediante la inteligencia artificial

Gmail evitará hackeos y phishing mediante la inteligencia artificial

La compañía dio a conocer varias herramientas para aumentar la seguridad de su correo elctrónico
Gmail evitara hackeos y phishing mediante la inteligencia artificial
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Este miércoles Google anunció una serie de nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial que ayudarán a mantener los datos de Gmail mucho más seguros.

En una entrada de blog, Andy Wen, gerente de productos para contrarrestar el abuso de Gmail, escribe que la compañía estará incorporando diversos recursos que incluyen detección temprana de phishing, advertencias para enlaces sospechosos, y mensajes de advertencia para respuesta externas involuntarias, así como defensas incorporadas contra nuevas amenazas.

De acuerdo con Wen, entre el 50 y el 70% de los mensajes en las bandejas de entrada de Gmail son correos de spam. Al utilizar un algoritmo de aprendizaje automático Google podrá identificar y bloquear estos mensajes con más del 99.9% de precisión. Con la detección temprana de phishing la empresa retrasa selectivamente los mensajes (menos del 0.05% de los mensajes en promedio) para realizar un riguroso análisis de phishing y proteger los datos de los usuarios.

Google Safe Browsing

La función de detección de spam se integra con Google Safe Browsing, que permite encontrar y marcar URLs sospechosos. De acuerdo con Google, estas tecnologías producen advertencias de phishing y de enlces de malware, cuya precisión irá mejorando con el tiempo gracias a los algoritmos de aprendizaje artificial.

Otra de las novedades que ofrecerá Gmail son las advertencias de respuesta externa no intencional, con el fin de evitar fugas de datos. De esta forma, los empleados que utilicen Gmail podrán proteger su información al recibir un mensaje de advertencia que preguntará al usuario si su correo es intencional cuando estén tratando de enviarlo a un contacto que no pertenezca a su empresa. Si se trata de un contacto ajeno a la empresa con el que los empleados mantienen correspondencia regular, Gmail recordará esta información y dejará de mostrar la advertencia

Las nuevas herramientas de Google también ofrecerán protección contra millones de mensajes que amenazan a los usuarios, a través de sus defensas integradas contra ransomware y malware polimórfico. “A medida que encontramos nuevos patrones, nuestros modelos se adaptan más rápidamente que los sistemas manuales y mejoran con el tiempo” asegura Wen.

Esta es la más reciente iniciativa de Google para hacer su plataforma más segura para las empresas. Otros esfuerzos incluyen la prevención de pérdida de datos, correo electrónico cifrado, y otras alertas.

Artículos Relacionados

Categorías
GoogleNoticias RecientesSeguridad

Traductora, escritora freelance, profesora de Inglés y aficionada a la tecnología. También apasionada del cine, la literatura de horror y ciencia ficción, los videojuegos y el arte.

Deja un comentario

*

*