Gmail integra las alertas y filtros de correo fraudulentos en iOS

Gmail integra las alertas y filtros de correo fraudulentos en iOS

La seguridad en la aplicación de Gmail para los dispositivos móviles iPhone o iPad ha mejorado con la nueva herramienta que ha implementado Google a su servicio. La nueva...
gmail-ios-phishing
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La seguridad en la aplicación de Gmail para los dispositivos móviles iPhone o iPad ha mejorado con la nueva herramienta que ha implementado Google a su servicio. La nueva actualización de Gmail para iOS ahora filtra y alerta los correos phishing o fraudulentos.

La aplicación podrá detectar estos tipos de correos fraudulentos, alertándote de si se trata de un correo malicioso con enlaces a sitios web peligrosos que podrían robar tu información. Cuando esto suceda la aplicación te preguntará si deseas continuar o no por tu seguridad.

Para los que no conocen que es el phishing o como trabaja, es una de las maneras más utilizadas para robar información privada mediante correos electrónicos.

Este método de ‘hacking’ es muy utilizado para robar los datos de usuarios y contraseñas de entidades bancarias, redes sociales o cualquier otro servicio en internet que uses a diario.

Los correos phishing se caracterizan por ser muy similares a los correos oficiales de las empresas, con enlaces a sitios web idénticos al servicio que deseen robar tus datos.

Estos tipos de filtros y alertas de correos maliciosos ya estaban disponibles en Gmail pero solo para dispositivos móviles con Android.

La empresa ha actualizado su aplicación para iOS y la nueva herramienta estaría disponible en pocos días. Para que estos filtros funcionen, los usuarios deberán de usar la aplicación de Google como su administrador de correos en sus dispositivos iOS.

Artículos Relacionados

Categorías
GoogleiOSNoticias RecientesSeguridad

Deja un comentario

*

*