Google adquirió AIMatter, la empresa creadora de apps de edición de imagen

Google acaba de comprar AIMatter, el creador de dos apps para selfies que afirma tener la plataforma más rápida del mundo para detectar y procesar imágenes en dispositivos móviles utilizando la inteligencia artificial.

AIMatter, con sede en Bielorrusia, confirmó la noticia este miércoles mediante una breve publicación en el sitio web de la firma. Ninguna de las empresas dio a conocer los términos de la adquisición la cual viene llevándose a cabo desde el mes de mayo. En su lugar Google simplemente declaró que “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de AIMatter”.

TechCrunch reporta que una de las apps de AIMatter llamada Fabby, ha registrado más de 2 millones descargas y seguirá en funcionamiento, mientras que la mayor parte del personal de AIMatter se trasladará a Google.

 

La app de Fabby utiliza inteligencia artificial para reconocer las diferentes partes de un selfie y aplicar estilos de peinados y efectos de maquillaje. La app también permite a los usuarios desenfocar el fondo de las imágenes, y ofrece una modo de cámara de pantalla completa para las imágenes utilizadas en medios sociales, incluyendo Snapchat e Instagram.

AIMatter también ofrece la aplicación Fabby Look, que permite a los usuarios experimentar con su color de pelo en tiempo real antes de tomar una foto. De acuerdo con el sitio web de AIMatter, estos son “Demos de apps” para que los consumidores vean su tecnología en acción.

Deteccion de genero

La compañía asegura que ofrece técnicas para construir aplicaciones de próxima generación con sus avanzadas tecnologías de procesamiento de imágenes, además de que sus kits de desarrollo de software ejecutan modelos de aprendizaje artificial en tiempo real directamente en los smartphones.

TechCrunch indicó que la plataforma también ofrece aplicaciones de realidad virtual y aumentada, además de los clásicos filtros que pueden ser añadidos a selfies. Sin duda se trata de un paso más por parte de Google para ganar terreno ante sus múltiples competidores de edición de imagen ¿Logrará colocarse como el número uno?