Google Assistant por fin llega en español

Google Assistant por fin llega en español

Aunque lo hace en modo de versión beta
Google Assistant
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

En Apple conocemos a Siri, en Microsoft a Cortana y en Google los protagonistas son Google Now y Assistant. Todos ellos son asistentes virtuales activados por voz que nos ayudan a realizar las tareas que tenemos en mente sirviéndonos de nuestros dispositivos tecnológicos como medio, ¿pero cuál es la diferencia entre las dos opciones que nos brinda Google?

La cuestión es muy sencilla: Google Now funciona dentro de las apps en Android e iOs mientras que Google Assistant es la encargada de socorrernos dentro de la aplicación de mensajería Google Allo y en Google Home. Hasta el momento los hispanohablantes no estábamos muy familiarizados con la intuitiva interfaz de Google Assistant porque no estaba disponible en nuestro idioma, pero esos días han quedado atrás porque ahora ya podemos acceder a la actualización utilizando el español.

Una vez configurado el asistente podremos pedirle una infinidad de cosas, desde que nos muestre el calendario y que nos informe de la temperatura y la predicción meteorológica, a que nos hable de las películas que habrá en cartelera este fin de semana o que nos cuente un chiste o haga una broma para aliviar nuestro mal humor. A partir de ahora las cosas serán mucho más sencillas pudiendo utilizar nuestra lengua materna pero eso sí, con una versión beta.

¿Necesitabas que Google Assistant representara a tu idioma o te servía con utilizar el inglés?

 

Artículos Relacionados

Categorías
GoogleNoticias Recientes

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela. Apasionada del cine y del mundo del arte en general, aficionada a la tecnología y ciudadana de un lugar llamado mundo.

Deja un comentario

*

*