Google AutoDraw: la herramienta que nos ayudará a ser grandes artistas

Google AutoDraw emplea un sistema de inteligencia artificial que es capaz de interpretar los trazos del dibujo.
google-autodraw

Detengámonos a pensar por un momento hasta dónde podemos llevar la inteligencia artificial en nuestros ordenadores y dispositivos tecnológicos. La AI (Artificial Intelligence) ya responde nuestras llamadas, programa nuestras reuniones, controla los electrodomésticos de nuestros hogares, conduce nuestros autos y ahora, nos ayudará a ser mejores artistas. Google ha creado una herramienta online denominada AutoDraw que cuenta con la suficiente inteligencia de interpretar trazos y garabatos y convertirlos en los dibujos que siempre habíamos querido realizar, pero que nunca habíamos podido.

728_90_ES (1)

De acuerdo con los expertos, ‘el sistema podría definirse entonces como un Microsoft Paint potenciado.’ Google, por su parte, afirmó en su blog oficial: “Dibujar en un teléfono inteligente o en una computadora puede ser lento y difícil, esa es la razón principal por la que creamos AutoDraw, una herramienta online que combina inteligencia artificial con dibujos creados por importantes artistas que te ayudarán a dibujar mejor.

En pocas palabras, esto quiere decir que si una persona intenta dibujar o esbozar cualquier objeto, animal o persona, con o sin conocimientos de dibujo, el sistema los interpretará y proporcionará diversas opciones del objeto en cuestión que irán desde dibujos lineales hasta opciones originales de artistas y diseñadores actuales. De modo que, supongamos que se intenta dibujar una casa, AutoDraw detectará esa intención y, con un clic, el usuario será capaz de reemplazar su garabato por un dibujo perfeccionado.

AutoDraw funcionará tanto en teléfonos y tabletas como en computadoras. Lo mejor de todo es que será totalmente gratis y de momento no se ha mencionada detalle alguno sobre versiones de pago o características premium. “La próxima vez que quieras diseñar una invitación a un cumpleaños, a una fiesta o solo hacer garabatos, esta será la manera más sencilla y rápida”, expresó Google. Finalmente, algunos de los artistas que han colaborado en el desarrollo de la herramienta son los reconocidos Erin Butner, Julia Melograna, Pei Liew, Simone Noronha, Tori Hinn y Selman Design. Google además se encargó de decir que cualquiera puede enviar sus dibujos para que sean evaluados y quizás empleados en el sistema.

Categorías
Aplicaciones MóvilesGoogleNoticias Recientes

Responder

*

*