Google y Cuba firman un acuerdo para mejorar su conexión y velocidad

La conexión a Internet es algo que todos los usuarios desean. Gracias a ella es posible mantenerse en contacto con familiares y amigos que viven en otros países o...
Google y Cuba firman un acuerdo para mejorar su conexión y velocidad
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La conexión a Internet es algo que todos los usuarios desean. Gracias a ella es posible mantenerse en contacto con familiares y amigos que viven en otros países o incluso continentes, buscar cualquier cosa que se quiera o información y noticias de todo el mundo. La velocidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de navegar por la red y los cubanos hoy han recibido una gran alegría al respecto. Google y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) han firmado un acuerdo para mejorar la conexión y velocidad de acceso a la red en la isla.

El acontecimiento se ha llevado a cabo durante una visita a La Habana del presidente de Google, Eric Schmidt. Aunque ya se acordó previamente el pasado 23 de noviembre, hoy se ha hecho oficial y con ello los cubanos logran acceder a más servicios de la compañía. Ya contaban desde 2014 con acceso a Google Chrome o Google Play, sin embargo la velocidad de conexión era muy lenta.

A partir de ahora Google Global Cache ofrecerá esa velocidad tan necesaria y esperada por los usuarios. Google ha informado en su comunicado de prensa que “Todos estos proyectos se relacionan con los valores más esenciales de Google: lograr que toda la información del mundo sea accesible y útil para todos, sin importar los costes, la conectividad o las barreras del idioma“. Por su parte, ETECSA ha dicho que “Permitirá a los usuarios en Cuba acortar el tiempo de acceso a los contenidos de Google en Internet, proporcionando una mayor velocidad y calidad en el servicio y la optimización de las capacidades de la red internacional de ETECSA“.

Aunque se trata de un gran avance en la conexión a Internet para los cubanos, aún queda camino por recorrer. A día de hoy sigue sin ser posible conectarse a la red desde los hogares ya que es un “privilegio” para médicos, periodistas o profesores universitarios autorizados por el gobierno. El resto de usuarios debe recurrir a cualquiera de los puntos de conexión disponibles en la isla para navegar, lo que hace que Cuba sea uno de los países con menos índice de conexión a Internet del mundo.

En cualquier caso, al menos esta es una buena noticia que no debe dejarse pasar por alto. Todavía sigue habiendo muchas cosas que cambiar en Cuba en lo referente a las relaciones exteriores, pero ya es un comienzo. ¿Logrará Google de esta forma “adentrarse” más en la isla? ¿Será el inicio de un posible cambio que muchos esperan desde hace años a nivel tecnológico? Habrá que permanecer atentos a las novedades que vayan presentándose.

Artículos Relacionados

Categorías
GoogleInternetNoticias Recientes

Psicografóloga y perito grafólogo, traductora y escritora de profesión y pasión. La informática y tecnología son parte de mi vida, no sabría vivir sin ellas, y busco permanentemente nuevos horizontes que poder observar y sobre los que escribir. Mi lema: "El límite es el infinito".

Deja un comentario

*

*