Google dejará de revisar tu correo para vender publicidad

Google dejará de revisar tu correo para vender publicidad

Hasta ahora, Google ha revisado las interacciones entre los usuarios de Gmail para poder vender publicidad personalizada.
google-gmail
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Google ha anunciado que finalmente dejará de escudriñar los correos electrónicos de sus usuarios de Gmail. La medida entrará en efecto a partir de fin de año, informó la compañía la tarde del viernes mediante un comunicado. Google realiza dicha práctica con fines de mercadeo desde que puso Gmail al servicio de los usuarios en 2004, lo cual podría traducirse como 13 años de violaciones a la privacidad de millones de personas, algo que había suscita preocupaciones entre los expertos y que a la fecha aún da una enorme ventaja publicitaria a la compañía de la G,

Los de Redmond siempre han defendido su postura de que a fin de contribuir a la financiación de correos electrónicos, la revisión las interacciones entre los usuarios de Gmail y la exhibición de anuncios relacionados con temas de los que hayan conversado es eje principal para evitar realizar cobros a los usuarios.

Google, sin embargo, no dejará de exhibir los anuncios a sus usuarios de Gmail. Lo que sí hará es detener el espionaje del contenido de los correos, y el programa informático de la compañía se auxiliará en otras señales para determinar qué anuncios podrían ser los más atractivos para cada uno de sus 1.200 millones de usuarios de Gmail. 

Aunque de momento la medida sea aplaudida, el mayor temor que se levanta es que la compañía decida cancelar paulatinamente su servicio gratuito de Gmail y lo vuelva una versión de suscripción, muy similar a la que ha vendido a más de tres millones de compañías. El Gmail pagado no incluye publicidad, así que la compañía nunca ha intervenido con el contenido de esos correos para insertarles anuncios.

Sin embargo, algunos clientes de Gmail empresariales nunca han estado del todo seguros de dicha protección. Con el cese del escudriñamiento de correos, Google busca sosegar las preocupaciones sobre la práctica para así poder ganar la confianza de otras compañías y poder cerrar nuevos tratos comerciales en la venta los correos empresariales. Gmail está catalogado como el servicio de correo electrónico más grande del mundo, indicio de que a la mayoría de la gente no le han importado los métodos de espionaje (poco invasivos) de Google.

Artículos Relacionados

Categorías
Aplicaciones MóvilesGoogleNoticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*