Google Earth lanza nueva versión con inteligencia artificial para Android

Hacia algunos años que Google Earth no lanzaba una nueva interfaz. Esta nueva versión descargable para Android es la 9.0, supone una mejora importante y promete ofrecer un servicio que incorpora...
Google Earth lanza nueva versión para Android con inteligencia artificial-1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hacia algunos años que Google Earth no lanzaba una nueva interfaz. Esta nueva versión descargable para Android es la 9.0, supone una mejora importante y promete ofrecer un servicio que incorpora características interesantes que brindan una mejor interacción para ver los distintos lugares de la tierra como nunca antes. ¿Qué ofrece Google Earth que antes no tenía?

El grupo Alphabet decidió lanzar hoy martes 18 de abril de 2017 la versión mejorada de la app Google Earth de acuerdo con la directora del proyecto Rebeca Moore: “La aplicación puede ser manejada desde ordenadores y smartphones fundamentalmente está pensada para ampliar el conocimiento sobre los distintos lugares de la tierra pero con una visión más pedagógica y con una interacción más real”.

Google Earth lanza nueva versión para Android con inteligencia artificial-2

¿Cuales mejoras ofrecerá Google Earth?

En el blog de Google Earth se mencionan algunas funciones interesantes:

  • Búsqueda de un sitio especifico con voy a tener suerte.
  • Podrás crear postales con las imágenes que consigas de cualquier parte del mundo. 
  • Tendrá la opción Voyager para explorar el mundo en 3D de esta manera se podrá revisar desde cualquier ángulo cualquier ubicación.
  • Intercambiabilidad interactiva intuitiva entre los modos 3D, Street View u orientación del mapa hacia cualquier punto cardinal.
  • Podrás realizar búsquedas que respondan alguna de tus inquietudes: ¿es el edificio más grande del mundo? , ¿El rio más grande? ¿La montaña más alta?
  • Tendrá tarjetas informativas sobre las ubicaciones, precisando puntos de interés turístico y descripción básica incluso se añaden videos de Youtube.

La inteligencia artificial que se incorpora en el nuevo Google Earth representada en Voyager es el epicentro de la actualización de la aplicación. En pocas palabras lo que conoce Google del mundo lo tendrás representado en imágenes e información interesante. Estas nuevas funcionalidades atraerán a muchos usuarios para ya no solo soñar con paradisíacos lugares sino también poder casi palparlos por las imágenes en 3D.

Hasta el momento Google Earth solo está disponible para Chrome y Android se espera que pronto se incorporen otras plataformas (Apple, Firefox, entre otros). Aunque la versión final no se encuentra disponible existe una versión en APK que puedes descargar mientras llega la versión oficial.

¿Te gusta esta nueva versión de Google Earth? ¿La probarías?

Categorías
GoogleNoticias Recientes

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*