Google habilita “Alertas SOS” para ayudar a los afectados del huracán Irma

En estas últimas semanas las noticias de huracanes son cada vez más constantes y la empresa Google ha activado “Alertas SOS”. Esta función ayudará a los afectados por el huracán Irma mantenerse informados con las noticias más recientes de diferentes fuentes de información.

Las “Alertas SOS” muestra toda la información más relevante acerca del Huracán Irma además de la evolución y dirección del huracán. Para acceder a “Alertas SOS” los usuarios deberán de buscar en Google “huracán Irma” o “hurricane Irma” y ya podrán acceder a las últimas noticias del huracán.

La información será recopilada de distintos centros de noticias y los usuarios podrán recibir notificaciones en sus teléfonos con las últimas novedades.

Además de mantener a los usuarios informados, la empresa añadió un apartado para donaciones en línea y poder ayudar a los más afectados. La empresa también agregó un mapa en el cual se puede ver las ciudades que serán más afectadas por el paso de Irma.

Por otra parte, empresas como Waze y Facebook también añadieron algunas funciones a sus aplicaciones para ayudar a sus usuarios. La aplicación de Waze (Aplicación de navegación por GPS) dará información de los refugios que se encuentren cerca y de las calles cerradas por inundaciones.

La aplicación de Facebook activó la función de “Estoy a salvo” para que los usuarios que se encuentren en estas zonas informen a su estado a sus contactos. Además, Facebook habilitó un mapa para mostrar la ubicación de usuarios que soliciten ayuda.

Etiquetado con: