Google intentó comprar Snapchat por 30.000 millones de dólares: la oferta sigue en pie

Al parecer el gigante de internet sí ve el potencial de Snapchat, y por eso ha demostrado que quisiera tenerlo entre su cartera de productos. Según reportó Business Insider, hace un poco más de un año, Google intentó comprar la aplicación de fotos efímeras por una suma de 30.000 millones de dólares. Pese a la negativa del servicio, recientemente se pudo comprobar que la oferta sigue en pie.

snapchat-mapas-aplicacion

En el caso en que la compañía lograra comprar Snapchat, recibiría beneficios en términos de publicidad, además de tener un arma más para competir de forma directa con Facebook.

Ahora bien, no es extraño que en los últimos días esta información haya vuelto a estar en la agenda mediática. Hace unas horas The Wall Street Journal reportó que Google estaría trabajando en un producto tecnológico para que editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para smartphones, uniendo texto, fotografías y video en diapositivas al mejor estilo de Snapchat en su sección “Discover”.

El diario asegura que la información fue dada a conocer por fuentes cercanas a la compañía, y que de acuerdo al reporte, el producto recibiría el nombre de Stamp, y podría ser presentado oficialmente la próxima semana. De igual manera, el Journal indica que medios como Vox Media, Mic, CNN, The Washington Post y Time están negociando con Google para participar en el proyecto.

Desde luego, Stamp estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores, algo en lo que se diferenciaría considerablemente de la sección ‘Discover’ de Snapchat, que muchos han catalogado como desapercibida.

Recordemos que esta no es la primera vez que un gigante de internet intenta comprar Snapchat, pues en 2013 la red social de Mark Zuckerberg puso una oferta de 3.000 millones de dólares sobre la mesa, 27.000 millones menos que lo que hoy ofrece Google.

Etiquetado con: