¡Google Maps conoce el estado del tráfico en tiempo real!

¡Google Maps conoce el estado del tráfico en tiempo real!

Google Maps es uno de los servicios más usados en el mundo por la cantidad de información que proporciona a sus usuarios. Casi todas las capitales del mundo se...
Google maps, trafico, tiempo real
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Google Maps es uno de los servicios más usados en el mundo por la cantidad de información que proporciona a sus usuarios.

Casi todas las capitales del mundo se caracterizan principalmente por tener un tráfico terrible. Para muchos conductores tener que esperar media hora lo que debería recorrerse en 10 minutos es la causa de mucho estrés y molestias durante su rutina. Por esta razón, dichas personas han decidido utilizar aplicaciones que tengan GPS como Google Maps ya que esta les indica el estado del tráfico en tiempo real y cuáles son las mejores rutas alternas.

Para todos era un misterio saber cómo Google Maps hacía para conocer el estado del tráfico en tiempo real pero hasta hace poco, gracias al sitio web Tech Insider es posible conocerlo. Según el portal, mientras más individuos usen el GPS junto a Google Maps, mayor va a ser la exactitud de conocer el estado del tráfico.

Entonces, ¿significa que los mismos usuarios son los que reportan la información de los estancamientos, obstáculos en la vía e incluso accidentes de carretera? Sí, ellos son los que informan lo que está pasando. Si un usuario usa frecuentemente Google Maps va a ayudar, sin saberlo, a crear esa fuente de información que millones de personas usan todos los días.

Si algún individuo tiene instalado Google Maps en su Android o iOS y activa su GPS, debe saber que la aplicación envía continuamente a Google informes anónimos en tiempo real. Como en cada kilómetro puede haber miles de automóviles con gente que use Google Maps, de esta manera va a ser posible saber en qué lugares hay tráfico y en cuáles no.

No obstante, Google no usa solo estos datos sino que contrata a empresas privadas que tienen la capacidad de recolectar información concisa sobre el tránsito, o usa sensores que algunas compañías de transportes tienen en las vías.

De igual manera, Google Maps a su vez tiene datos sobre los patrones de circulación de las carreteras más concurridas.

Artículos Relacionados

Categorías
¿Tú Que Opinas?Aplicaciones MóvilesGoogleNoticias Recientes

Traductora en proceso. Freelancer y escritora a ratos.

Deja un comentario

*

*