Google Maps te permite jugar Pac-Man en el mapa de tu ciudad

¿Increíble, verdad? Todo indica a que Pac-Man no ha pasado de moda.
google-maps-pac-man
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Pac-Man y Google se vuelven a unir para sorprender a todos sus fanáticos. El gigante de Internet ha insertado en su famosa app de Google Maps una herramienta para que cualquier calle o avenida de cualquier ciudad se pueda convertir en un mapa interactivo para poder jugar Pac-Man. Según lo afirmado por Google, “para poder divertirse con el popular juego solo basta con entrar a Google Maps (maps.google.com) y dar click al cuadrado que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, el lugar donde te encuentres se convertirá automáticamente en un mapa de Pac-Man.”

Para jugar, deberás utilizar las flechas del teclado (sólo es posible en el ordenador, de momento). Podrás mover al personaje amarillo por las calles y avenidas de tu ciudad con el fin de escapar de los fastidiosos fantasmas de colores. Tal como en el juego original, el objetivo a conseguir es comerte los círculos especiales para poder acabar con ellos y recolectar todas las monedas que te sea posible. Esta no es la primera vez que Google hace algo en honor al clásico juego de los 80s. Anteriormente Google y Pac-Man se unieron desatando furor en todo el mundo digital. El 21 de mayo del 2010 el buscador colocó en su web un doodle en honor al 30 aniversario del videojuego, y desde entonces es posible jugar el juego online en una página creada por Google para brindar entretenimento a los amantes de Pac-Man. Puedes jugar haciendo clic en este enlace.

Así que, si tienes tiempo libre y quieres divertirte al menos por un rato, puedes comenzar a jugar con un solo click. Esperemos a ver que resultados traerá esta iniciativa de Google. Según estimaciones anteriores, el doodle y el juego lanzado en el 2010, ocasionó que durante ese día millones de personas, incluyendo a miles de trabajadores (lo que molesto a muchos empleadores) jugaran desde sus ordenadores, llegando a gastar cerca de 4,82 millones de horas de trabajo en todo el mundo. ¿Increíble, verdad? Todo indica a que Pac-Man no ha pasado de moda.

Categorías
Aplicaciones MóvilesGoogleNoticias RecientesVideoJuegos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*