Google nos muestra el futuro: hardware, software e inteligencia artificial

La tecnología continua combinando a la Inteligencia Artificial para llevar a los equipos hacia un nuevo nivel ¿Será peligroso?
Google nos muestra el futuro hardware, software e inteligencia artificial -1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El mercado se encuentra saturado de toda clase de equipos, pocas son las empresas que tratan en lo posible de crear una experiencia que sea significativa en el sentido de brindarle al usuario posibilidades infinitas combinando hardware, software y por supuesto la inteligencia artificial. Google es un referente que le está ofreciendo a los usuarios de sus productos poder potenciar sus experiencias y así maximizar el uso de sus equipos en un ecosistema tecnológico que combinen funcionalidades entre sí.

Para este año 2017 Google viene con todo dando muestras de una robustez que pocas empresas pueden si quiera soñar en lograr algún día, su segunda generación de productos confieren un distanciamiento de la competencia y representan la creación de nuevas oportunidades para los usuarios que deseen emplear el mejor hardware, software junto con la inteligencia artificial de la mano de Google.

Para lograr desarrollar este nuevo enfoque (paradigma) ha incorporado a su equipo de desarrollo, la visión de trabajar más a fondo en sus productos con la inteligencia artificial (IA), algunas muestras son las sugerencias que recibes de google map indicando las mejores opciones para estacionarte o la funcionalidad de poder escribir en Gboard con solo deslizar los dedos.

Los dispositivos que presenta Google en esta su segunda generación vienen recargados con IA para hacer cada vez mejor la interacción del usuario con los dispositivos y brindar mejoras en las respuestas tanto en tiempo como en soluciones.

Algunos de los mejores equipos que interactúan bajo la influencia de la IA de Google para este año 2017 son:

  • Pixel Buds permiten disfrutar de sonido digital y sus funciones son accesibles por medio de controles táctiles que hasta te facilitan incluso la comunicación sin importar el idioma.
  • Pixelbook se reinventa el concepto de lo que significa una laptop la novedosa interacción con el asistente y el Pixelbook Pen mejoran por mucho lo que puedas experimentar con otros equipos.
  • Google Home Mini hace que tu hogar sea cada vez más inteligente llevando la IA a cada rincón de tu casa.
  • Pixel 2 presenta una serie de funcionalidades que difícilmente pueda encontrarse en un solo Smartphone: realidad aumentada, cámara de primera línea, almacenamiento ilimitado y un asistente personalizado de ayuda con Google Lens.
  • El Daydream View es hasta el momento el mejor visor de realidad virtual (VR) móvil en el mercado y la sencillez que ofrece para vivir la realidad virtual es única.

No es descabellado pensar que Google en pocos años cambiará la realidad que vivimos cada día, al seguir incorporando en sus productos IA que hacen que las experiencias sean diferentes a lo que puedan ofrecer otras compañías en el mercado. Nos falta mucho por ver pero de lo que no cabe duda es que muy posiblemente sea Google quien nos continúe mostrando una nueva ventana hacia el futuro.

¿Qué te parece esta segunda generación de productos de Google que combina hardware, software e inteligencia artificial? ¿Le temes a la IA? ¿Crees que la IA pueda algún día tomar el control de la tecnología y de nuestras vidas?

 

 

Artículos Relacionados

Categorías
GoogleHardwareNoticias Recientes

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*