Google permite un viaje virtual por el Everest

El gigante tecnológico Google ha inaugurado una muy particular funcionalidad en su servicio de Google Street View, y ha añadido un sitio muy especial. Se trata de la montaña más alta del mundo, el Everest, localizada entre China y Nepal, conocida por ser además uno de los lugares más inaccesibles del planeta.

Gracias a esta nueva incorporación, se pueden visibilizar las condiciones de vida del lugar. Street View permite además ver imágenes del Parque Nacional de Sagarmatha como si uno mismo estuviera allí. Uno podrá caminar frente a los ríos azules helados, los monjes de la montaña, y los cuidadores de animales que caminan por los sinuosos caminos de piedra.

Para llevar a cabo el trabajo, Google envió un equipo especializado al Everest, y utilizó dos cámaras con trípode y 15 objetivos hechos a medida. El equipo realizó la investigación y captura de fotos caminando, y se estima que consiguieron 45.000 vistas panorámicas para Street View. La mayoría de estas fotos eran retratos de las aldeas sherpa que hay del lado oriental del Himalaya, la codillera del Everest.

Google se asoció en el proyecto con la organización nepalesa Story Cycle y con el escalador nepalés Apa Sherpa, que consiguió escalar en 21 ocasiones el Everest, para luego retirarse y fundar una asociación dedicada a la educación. Esta asociación tiene además una finalidad benéfica, ya que se busca mostrar la calidad de vida de los sherpa y los habitantes, que es deplorable y muchas veces peligrosa.

Etiquetado con: