Google presentó nuevas características para su app de Fotos durante el I/O 2017

Google presentó nuevas características para su app de Fotos durante el I/O 2017

Nuevas funciones han sido añadidas a la popular app de fotos, siendo una de las más interesantes la posibilidad de imprimirlas bajo temáticas.
google fotos
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

No cabe ninguna duda de que el Google I/O de este año ha sido una de los más completos que hemos visto. Google ha ido desde los más desafiante, como Andoird Go, hasta lo más útil, como los cambios que ha incorporado a su app de fotos, y los cuales te detallaremos en este post.

Google aprovechó su conferencia de desarrolladores anual para anunciar que Fotos recibirá en el futuro cercano algunas nuevas funciones, dentro de las cuales destacan la “Suggested Sharing”, que, tal y como indica su nombre en inglés, será la encargada de sugerir con que amigos con quienes podríamos compartir nuestras imágenes de la biblioteca en función de qué personas aparecen en éstas. Aún mejor, la función Suggested Sharing tendrá incorporada en sí tanta inteligencia artificial que no nos recomendará cualquier foto, más bien seleccionará primero las mejores y usará solo las fotos seleccionadas como sus sugerencias.

La segunda función de la que te hablaremos también tiene mucho que ver con la interacción con otros usuarios. “Shared Libraries” nos permitirá, al igual que Suggested Sharing, compartir nuestras fotografías pero en forma de álbumes completos. De este moto no tendrás que seleccionar las fotos de tu último viaje una por una, y luego enviarlas a cada uno de tus amigos. Esta función hará este proceso mucho más fácil ya que nos permitirá elegir cuándo y con quién compartir todas las imágenes que deseemos dentro de nuestro propio catálogo.

Finalmente, y quizás se trate de la función más interesante presentada hasta la fecha, Google dijo que dentro de poco tiempo se tendrá la posibilidad de crear una versión impresa de un álbum de fotos elegidas por el usuario. Los álbumes podrán ser creados a partir de fotos aleatorias pero si necesitas alguna ayuda, podrás seleccionar alguna temática específica y Google se encargará de sugerir fotos que vayan de acuerdo al tema. Desafortunadamente, este último servicio solo estará disponible en el territorio de los Estados Unidos y se desconoce si se expandirá a otras partes del mundo. Cabe destacar también que cada álbum físico tendrá un precio bastante accesible de 9,99 dólares.

Artículos Relacionados

Categorías
EventosGoogleNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*