Google prueba los vídeos que reproducen automáticamente en los resultados

¿Una buena opción u otra molestia más?
google-home-page-ss-1920
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Todos hemos visto las páginas que albergan vídeos con función autoplay (esos vídeos que se reproducen de forma automática sin que el usuario pulse el botón de play). Comenzaron con Facebook y para muchos de nosotros, son una peste (o quizás peor que eso). Lastimosamente, Google no piensa lo mismo, y la compañía de Redmond ha decidido unirse a esa plaga. Lo que es peor es que la compañía de la G lo ha hecho directamente en su página principal de búsquedas. De momento, se sabe que se trata de una simple prueba, pero como informó Carlos Zahumenszky, “recemos para que sea solo un experimento.”

La función no está extendida para dominio de todos los usuarios, y solo está activa en las versiones de escritorio del navegador. En pocas palabras, no se activa, ni planea activarse, para los dispositivos móviles. Los primeros en detectar el cambio han sido los especialistas en búsquedas de The SEM Post.

¿Los vídeos estarán relacionados con la búsqueda? Esa es la peor parte, los vídeos con autoplay que aparecen en la parte derecha de la pantalla de momento tienen poca o nula relación con la búsqueda. Esto quiere decir que no dependen de los términos usados, simplemente se tratará de un vídeo ‘aleatorio’ simplemente porque sí. En el mejor de los casos, se tratará de algún vídeo relacionado, pero de nuevo, estos aparecerán en todas las búsquedas, aún cuando no se use la palabra vídeo de manera expresa como “La película Lego Ninjago” o “Fecha de estreno Justice League”. Eso sí, como en la mayoría de páginas que usan el autoplay, los vídeos se reproducen sin sonido. Para activarlo, es preciso pulsar sobre ellos para que comiencen a sonar.

Desde Google han confirmado que simplemente se tratan de pruebas y que la nueva función forma parte de sus pruebas para mejorar la experiencia de usuario en búsquedas, pero aún no hay planes de lanzamiento, ni siquiera planes de hacer de esto algo definitivo. Esperemos que así sea.

Artículos Relacionados

Categorías
Aplicaciones MóvilesGoogleNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*