Google Wallet y Gmail ahora permiten cobrarle a tus amigos

Gmail ha ido permitiendo la transferencia de dinero a través de su cliente web de escritorio gracias a la integración de Google Wallet que se produjo hace casi cuatro...
gmail google wallet

Gmail ha ido permitiendo la transferencia de dinero a través de su cliente web de escritorio gracias a la integración de Google Wallet que se produjo hace casi cuatro años. Pero ahora también el cliente de Gmail para Android te permite realizar transferencias de dinero, aunque solo se encuentra disponible para dispositivos con Android y por ahora solo en el territorio de los Estados Unidos.

 

Según la Revista Forbes, esta nueva utilidad resulta útil ya sea para organizar un viaje, para juntar dinero para una celebración, o por cualquier otro motivo. Ahora a través de la aplicación de Gmail para Android se podrán realizar transferencias de dinero a otras personas desde los dispositivos móviles mediante el envío de mensajes de correo electrónico.

 

El proceso es sencillo, como es costumbre en Google.

– Basta con componer un nuevo correo y rellenar los datos del receptor.

– Pulsar sobre el icono del “$” y podrás insertar una cantidad.

– En el caso de que no tengas Google Wallet, Gmail te guiará para abrir una cuenta.

– Elige si quieres enviar o recibir dinero. Pulsa sobre adjuntar, enviar y listo.

 

Además de realizar transferencias de dinero, Gmail para Android permite escribir mensajes pidiendo dinero, ingresando el correo de quien deberá responder la solicitud y el monto solicitado.

 

Google continúa desarrollando iniciativas enfocadas en pagos electrónicos, tras su fallida experiencia con la tarjeta de débito (física) Wallet Card. Lanzada a fines de 2013. La tarjeta estaba vinculada a una cuenta de Google Wallet y permitía, por ejemplo, pagar con ella en establecimientos que aceptan pagos con MasterCard e incluso retirar efectivo en cajeros automáticos. No obstante, la firma le apagó la luz a Wallet Card a mediados del año pasado, mientras que las transacciones monetarias a través de móviles continúan al alza.

Categorías
Aplicaciones MóvilesGoogleNoticias Recientes

Responder

*

*