Hacker desbloquea una Nintendo Classic NES y le agregan nuevos juegos a través de un clable USB

Hacker desbloquea una Nintendo Classic NES y le agregan nuevos juegos a través de un clable USB

La compleja hazaá, aunque ilegal, está causando mucha emoción entre los aficionados a Nintendo.
nintendo-mini-nes
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Varios hackers aún no identificados se las han arreglado para hacerse poseedores de una de las ansiadas Nintendo CLassic NES en esta temporada navideña, y todo indica a que el tiempo libre de las vacaciones de invierno y las limitadas posibilidades de tener solo los  30 juegos clásicos pre-instalados no ha sido de su agrado, por lo que, en sus medios, ha logrado hackear los dispositivos e incorporarle nuevos juegos haciendo uso de un cable USB. A la fecha, se conoce de al menos dos casos, muy separados y que por lo tanto no pueden relacionarse. Los reportes afirman que las anomalías vienen de Japón y Rusia, dónde se ha confirmado que dos personas descubrieron soluciones de soft-mod para agregar nuevos juegos al NES Classic.

Pero eso no fue todo, los ‘criminales’ publicaron en Reddit cual es el método a seguir. La solución fue publicada en el foro NESClassicods y no funcionará hasta que se haya creado un archivo para salvar en la primera ranura de Super Mario Bros ‘, cosa que no es complicada y lo más probable es que ya hayas hecho esto simplemente jugando el juego. Una vez que hayas hecho eso, conecta tu NES Classic Edition a una computadora a través de un cable micro-USB, Luego inicie el NES en el modo “FEL”. Esto lo lograrás manteniendo presionado el botón de reinicio del sistema mientras presionas el botón de encendido desde un estado de apagado.

Mientras arranca, también debes ejecutar una interfaz “sunxi-FEL” en tu computadora. Con esto hecho, ya casi tienes todo listo, aunque debemos advertirte que la operación puede ser muy peligrosa para tu equipo, ya que requiere de mucho flujo de información entre tu NES y ordenador, y si algo se pierde, tu equipo podría dejar de funcionar. Si te interesa, entra al foro y lee todas las indicaciones aquí.

Nintendo no ha dado ninguna declaración al respecto, pero ha dejado muy claro que las diminutas réplicas de NES NO recibirán oficialmente nuevos juegos, especialmente con ningún protocolo WiFi para descargarlos. Pero como ya vimos, eso no ha impedido que los hackers incipientes busquen manera creativas para lograrlo en sus medios para burlarse de las reglas establecidas a la fecha por Nintendo. 

Artículos Relacionados

Categorías
NintendoNoticias RecientesSeguridadVideoJuegos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*