Honda apostará por los motores eléctricos con el Acura NSX

La próxima generación del Honda NSX podría ser eléctrica permitiendo ir de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos y de 0 a 200 km/h en 6.2 segundos
Honda apuesta por los motores electricos con el próximo Acura NSX
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El fabricante japonés tiene planes de desarrollar la próxima generación del Honda NSX con capacidades de funcionamiento totalmente eléctrico, propulsado por nada menos que cuatro motores eléctricos.

Sekino Yosuke, jefe de investigación y desarrollo de Honda, reveló a Autocar que la compañía está buscando construir un NSX completamente eléctrico durante la demostración del Acura EV Concept de 4 motores en la carrera Pikes Peak.

La incorporación de la transmisión eléctrica de cuatro motores del superdeportivo EV a la producción en serie significaría que el nuevo NSX podría ofrecer un rendimiento impresionante.

“La tecnología utilizada en el coche de la Pikes Peak podría ser interesante,” dijo Yosuke. “No será sólo un coche de competición; me gustaría que este modelo pasara a la producción, y hay algunos estudios que apuntan en esa dirección”. Esto ofrecería una aceleración capaz de ir de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos y de 0 a 200 km/h en 6.2 segundos.

Acura NSX Honda Pikes Peak

“Queremos que nuestros autos eléctricos se disfruten al conducir, y es claro que esta propuesta es disfrutable y al mismo tiempo utiliza una tecnología que podría llegar a la producción en serie. En este momento nos encontramos evaluando todas las posibilidades” destaca Yosuke.

Honda compitió con el Acura EV Concept de 4 motores en la Pikes Peak el año pasado, logrando obtener el tercer lugar. Su transmisión eléctrica está basada en la transmisión SH-AWD de la producción actual del NSX y presenta un motor eléctrico que impulsa cada rueda. Honda afirma que este es el “primer superdeportivo del mundo con torque independiente en las cuatro llantas”.

Esto significa que cada llanta puede acelerar o desacelerar en cualquier momento independientemente de la aceleración de las demás llantas, mejorando así los niveles de agarre y optimizando la manejabilidad del vehículo.

Si Honda decide desarrollar el próximo NSX completamente eléctrico no será sino hasta el 2023, ya que al modelo actual todavía le queda mucha vida que ofrecer así como diversas variantes en camino.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesVehículos

Traductora, escritora freelance, profesora de Inglés y aficionada a la tecnología. También apasionada del cine, la literatura de horror y ciencia ficción, los videojuegos y el arte.

Deja un comentario

*

*