Honda presenta motocicleta que no se cae

La marca japonesa Honda presentó un prototipo de motocicleta que es capaz de mantener la verticalidad.
honda-ces-las-vegas-2017-4
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El fabricante japonés de vehículos Honda sorprendió a propios y extraños con su presentación en la feria de tecnología CES de Las Vegas, que se llevo a cabo la semana pasada. Honda, que nos tiene acostumbrados a los coches deportivos y sedanes, presentó una moto que es capaz de mantenerse vertical por su propia cuenta. ¡Sí! Sin ninguna ayuda del piloto siempre y cuando esté detenida o se conduzca a baja velocidad.

El secreto, según se explicó en la presentación,  se encuentra en el sistema Riding Assist, que consiste en llevar una horquilla que varía de posición en forma automática al ángulo de avance de la motocicleta. De este modo, cuando se circula a baja velocidad la horquilla convierte su avance en negativo, y a medida que la moto toma acelera, ésta vuelve a su ángulo nuetral. Es gracias a ese ángulo de avance negativo que la motocicleta domina sus inercias y logra mantener la verticalidad asistida. 

Pero no es sólo el sistema Riding Assist lo que sobresale de este vehículo de dos ruedas. La moto también contará con un sofisticado sistema de inteligencia artificial, que utilizará la información de sensores de posición para comprender los movimientos del piloto a medida que éste use la moto. El sistema de AI es el mismo que lleva el robot Asimo, también creado por la marca japonesa. 

Sin lugar a dudas, con la llegada de sistemas inteligentes a las motocicletas, el número de accidentes de tránsito se reducirá considerablemente. Son muchos los que abogan que dichas tecnologías no solo deben aplicarse a las coches convencionales. Al igual que Honda, la alemana BMW ha estado trabajando en un prototipo que fue presentado en octubre pasado, y cuyo fin es el mismo, crear una motocicleta inteligente que sea capaz de aprender los movimientos preferidos del piloto y en la cual sea imposible perder el equilibrio.

Todo indica a que estamos próximos al día en que los amantes de los vehículos de dos ruedas no necesitarán poner los pies en el piso cuando tengan que parar en alguna intersección.

Categorías
HondaNoticias RecientesVehículos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*