Hoy en Las Redes Sociales: Lionel Messi se Retira de Argentina

Lionel Andrés Messi hizo el anuncio solo momentos después de colgarse al cuello la medalla de subcampeón de la Copa América Centenario. La derrota fue para el astro argentino un nuevo golpe bajo, que se suma a otras tres finales más en las que Leo Messi ha participado, y que también ha perdido. «Esto no da para más,» dijo el futbolista, con una expresión de tristeza en su rostro.

Muchos han tomado este anuncio como un retiro temporal. Sin embargo, si Messi decidiera no volver a usar la camiseta albiceleste, el argentino sería uno de los pocos jugadores en la historia en reunir tantos premios (desde Balones de Oro hasta Campeonatos de la UEFA Champions League) pero sin haber conseguido un título con su selección nacional. De hecho, y para ser más específicos, Messi no ha ganado ningún título con la selección mayor argentina a la que le ha dedicado 11 años de su carrera profesional  y con la que ha jugado 113 partidos, al menos hasta ayer.

«Ya está, se terminó para mí la selección. Son cuatro finales. No es para mí. Lamentablemente no pudo ser, lo busqué, era lo que más deseaba. No se me dio, pero creo que ya está,» fueron las declaraciones de Leo Messi al canal argentino TyC Sports en la zona mixta del estadio MetLife, minutos después de la finalización del evento de clausura de la Copa América. La noticia ha dejado a todos en el mundo del fútbol consternados, y esperando a que esta solo sea reacción pesimista momentánea ya que tanto argentinos como fanáticos del fútbol en todo el mundo  desean continuar viendo a Messi en torneos de selecciones nacionales de esta categoría.

La despedida, sin embargo, no pudo ser más amarga. Si bien es cierto, Messi hizo un buen partido causando incluso la expulsión de un jugador chileno luego de cometer dos faltas debido a la habilidad de regateo de Lio, el jugador del Barcelona desperdició un penal en la definición desde los 12 pasos y despejó el camino para que Chile se impusiera 4-2 después de que en los 90 minutos reglamentarios y en los 30 minutos del alargue las selecciones concluyesen 0-0.

Sin duda, una noticia triste para el fútbol, y mucho más para los jugadores y aficionados argentinos.