Huawei ha superado a Apple y ya es el segundo fabricante mundial

Las proporciones de ventas de teléfonos móviles nos están sorprendiendo de nuevo en este tercer trimestre del año. La firma de análisis asiática Counterpoint ha publicado (con datos a julio de este año) que Huawei ha superado en ventas globales a Apple, lo que le ha permitido a la marca china colocarse en el segundo lugar de fabricantes más grandes de tecnología, solo por detrás de Samsung.

Los ejecutivos de la empresa china, pese a conocer el reporte de Counterpoint, no han ofrecido porcentajes claros sobre el número de teléfonos vendidos a la fecha. El estudio, además, aunque muy completo, tampoco da muchos datos ya que los períodos fiscales aún no han terminado y esto podría causar problemas legales. Lo que Counterpart si asegura es que los datos presentados recientemente podrían variar pronto de nuevo. Las razones principales son que Samsung podría tomar distancia con las ventas del Note 8, y claro está, que ya estamos a solo unos días del lanzamiento del iPhone 8 del décimo aniversario.

“Estos datos trimestrales suelen estar sujetos al lanzamiento de nuevos modelos,” afirmó Counterpoint. Por ejemplo, es de todos sabido que Huawei lanzó el P10 durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles de Barcelona, y que Apple no impresiona con nuevos dispositivos desde septiembre del año pasado, lo cual le ha dado muchas ventajas a la marca china.

Además, a esto debemos agregarle los estragos aun presentes del descalabro del Galaxy Note 7 en el último trimestre de 2016, lo que causó incluso que Apple también liderara las ventas durante algunos meses a principios de este año. Algo interesante del informe de esta empresa de análisis asiática, es que aunque presenta a Huawei como el mayor vendedor de esta temporada, no tiene ninguno de sus dispositivos en el top 10 móviles más vendidos.

En este top 10 teléfonos más vendidos a julio de este año, Counterpoint sitúa al iPhone 7 en el primer lugar y al iPhone 7 Plus en el segundo. A estos les siguen dispositivos de Oppo y en quinta posición el Samsung Galaxy S8. Incluso, el iPhone 6 sigue siendo uno de los teléfonos más populares, con la octava posición del ranking.