Huawei no se reunirá con Trump: “Iremos al mercado Europeo”

Huawei ralentizará sus planes de negocios en los Estados Unidos durante el mandato presidencial de Donald Trump.
huawei sistema operativo propio
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Huawei, el fabricante de smartphones más grande de China, anunció que rechazaría cualquier oferta para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump. La marca china dejó claro que durante estos 4 años buscará expandir su plan de negocios en Asia y en la Unión Europea, ya que no vaticinan una gran oportunidad en el mercado norteamericano durante el mandato del presidente Trump. “Nuestro estilo no es como el de Jack Ma. Él es más activo”, dijo Richard Yu, director del negocio de consumo de Huawei, refiriéndose al fundador carismático del gigante de la tecnología chino Alibaba, quien se reunió con Trump en enero y prometió crear empleos en EU.

Yu dijo que esa reunión podría ser una “buena idea”, pero sugirió que no iría realmente con el modo de ser de Huawei. “Somos un poco más… humildes”, dijo a CNN. Sumado a la presidencia de Trump, debemos agregar que para Huawei, el mercado estadounidense ha probado ser uno de los más difíciles de conquistar. El negocio de redes de telecomunicación de la compañía se encuentra efectivamente fuera del país después de que el Congreso emitiera un reporte crítico hace casi 5 años.

Según el reporte, los legisladores estadounidenses sugirieron que el equipo de Huawei podría representar una amenaza a la seguridad nacional, debido a la ubicación de sus fabricas en el mundo y al origen étnico de sus empleados. En aquel entonces, Huawei respondió diciendo que “dichas afirmaciones carecían de fundamento.”

Actualmente, el fabricante de tecnología chino se encuentra creciendo a pasos agigantados, y es el tercer productor de tecnología más grande del mundo, solo detrás de la surcoreana Samsung y de la americana Apple. Esto a pesar de que la empresa china solo cuenta con una pequeña participación de menos del 1% del mercado estadounidense, lo cual no es tan malo como parece, ya que Huawei ha venido conquistando el resto del mundo con paso lento pero seguro, de acuerdo con la firma de investigación Kantar Worldpanel. Con su nuevo plan de invadir la Unión Europea, es probable que gane mayores dividendos y pueda crecer aún más antes de que termine la década, incluso llegando a ser tan grande como las ya mencionadas Samsung y Apple.

Categorías
Donald TrumpHuaweiNoticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*