Hyundai presentó su nuevo Elantra 2018

Hyundai presentó su nuevo Elantra 2018

El nuevo Elantra basa su diseño en la nueva generación del i30. Toda una joya de las carreteras.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hyuandi si sabe como crear expectativa. Luego de despertar el interés al anunciar el debut del totalmente nuevo Elantra GT, los asistentes al reconocido Auto Show de Chicago 2017 quedaron completamente sorprendidos ante el despliegue de ciencia automovilística de uno los mejores hatchbacks que se han diseñado hasta la fecha. Uno que seguramente se convertirá en un estandarte del portafolio de la marca.

El nuevo Elantra GT es mucho más bajo, más ancho y más largo que la mayoría de los vehículos de su categoría, lo que contribuye a que presente una apariencia extremadamente agresiva y tenga un mayor volumen interior, todo en un vehículo de limpio estilo con el mejor toque europeo. La compañía de Corea del Sur dijo que cuando el GT llegue a las salas de ventas y de exhibición, los compradores podrán elegir de entre dos modelos: el suave y eficiente GT o el potente GT Sport. El Elantra basó completamente su diseño en la nueva generación del i30, auto que es exclusivo el mercado europeo.

De manera que es casi seguro decir que el mercado americano se sentirá cautivado por el nuevo Elantra GT, no sólo por su asombroso aspecto sino también por sus características de diseño que entre otras cosas incluyen: casi 25 pies cúbicos de espacio en la cajuela, luces diurnas LED estándar, control opcional de doble zona de climatización, luces LED opcionales, cargador inalámbrico opcional, ignición remota, Amazon Alexa Blue Link, sistema de calefacción Blue Link y muchas cosas más.

Finalmente, debemos decir que para el Elantra GT, existirán dos opciones de tren motriz: el eficiente y robusto motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, de inyección directa, capaz de generar hasta 192 hp, acoplado a una caja de transmisión manual o automática del modelo GT,  y el motor de 1.6litros que puede desarrollar hasta 201 hp y un torque de 195 lb/ft para la versión GT Sport. En este caso, se puede optar por la caja de seis velocidades o la de siete velocidades con doble embrague. ¿Nada mal verdad? Hyundai no dio declaraciones sobre fecha y precio de lanzamiento.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
HyundaiNoticias RecientesVehículos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*