¡Increíble! Gmail responderá a tus emails automáticamente

Google anunció que agregará Smart Reply a Gmail y Allo.
google-smart-reply
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Google continúa sorprendiéndonos. El gigante de la tecnología anunció ayer, 17 de mayo, que pronto llegará una función nueva para Gmail y Allo que ha sido denominada como Smart Reply. Se trata, básicamente, de una especie de teclado predictivo que se activará automáticamente cuando comencemos a responder nuestros correos electrónicos y mensajes de texto. ¿Muy interesante, verdad?

Según se reportó ayer en el acto de presentación que tuvo lugar en la conferencia I/O de Google, Smart Reply funcionará de una manera muy simple. La función utilizará la inteligencia artificial de Google para sugerir respuestas concisas a los correos electrónicos y mensajes que recibes. Una vez tengas la respuesta a la vista, simplemente deberás dar clic a la opción de “Enviar” o bien podrás editar o agregar algún texto adicional a tu propio mensaje. Los ejecutivos afirmaron que al principio, Smart Reply podría sugerir respuestas un tanto fuera de lugar, pero que a medida que se use más y más, la función llegará a conocer y memorizar tus preferencias y será capaz de brindarte mejores mensajes como respuestas.

Smart Reply llegará, como ya dijimos, a Gmail y Allo, aunque vale la pena destacar que Inbox, la app independiente para Gmail, ya cuenta con tan interesante función. Según las estadísticas de Google, cerca del 12 por ciento de las respuestas que se envían desde la app Inbox son respuestas autogeneradas a través de Smart Reply, lo cual representa la eficacia que la app puede llegar a tener una vez ha aprendido las preferencias y estilo del usuario.

Ambas versiones de Gmail y Allo para Android y iOS comenzarán a recibir la función Smart Reply esta semana.Si te interesa y aún no has recibido la actualización de la app, te recomendamos que vayas por tu cuenta a la Google Play o App Store para que comiences la descarga de forma manual. Smart Reply funciona exclusivamente en inglés, pero muy pronto será compatible con texto en español.

Artículos Relacionados

Categorías
GoogleNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*