Instagram: Encuestas en las historias con nuevos y divertidos ‘stickers’

Las encuestas con stickers en Instagram se están volviendo la nueva locura, en el buen sentido, de la red social.
instagram22
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Instagram ya encontró una nueva forma para cautivar a sus millones de usuarios. Se trata de las nuevas encuestas interactivas que puedes colocar en tus historias haciendo uso de un nuevo sticker. Con la nueva actualización de la red social, cuando quieras preguntar algo a tus amigos por medio de la publicación de foto o vídeo en Instagram Stories, solo deberás colocar el sticker interactivo, escribir una pregunta, colocar tus opciones, agregar la encuesta a tu historia y esperar por los resultados. 

Lo más divertido de de estas encuestas es que los resultados pueden ser vistos en tiempo real y se muestran en la misma página en la que ves quién y cuántas personas han visto tus publicaciones en de Stories. Si colocaste la pegatina de encuesta, los resultados —en tiempo real— aparecen por debajo de la miniatura de la publicación. Eso sí, por ahora, y a diferencia de las ya también populares encuestas en Twitter, las encuestas de Instagram solo permiten preguntas con dos opciones, aunque se espera que luego de la gran acogida que esta opción ha tenido, Instagram la mejore y agregue más y mejores opciones.

Esta nueva función de stickers (pegatinas) de encuesta está activa en Instagram desde ayer para todos sus 800 millones de usuarios y a partir de la versión 17 del app en adelante. Es interesante saber que la función llegó de una a todos los usuarios, ya que Instagram suele segmentar el lanzamientos de sus funciones nuevas. Las pegatinas en Instagram se han vuelto un diferenciador de Snapchat, la red social pionera en publicaciones efímeras con vida no más de 24 horas. En pocas palabras, este es la manera en la que Instagram se distingue y ofrece algo distinto a Snapchat.

¿Qué opinas de esta nueva función? ¿Ya la usaste?

Artículos Relacionados

Categorías
Aplicaciones MóvilesInstagramNoticias RecientesRedes Sociales

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*