Instagram lanza el modo OFFLINE en Android

Según reportó Techcrunch, la versión offline de Instagram llegó primero a Android.
instagram
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

A partir de la próxima actualización de Instagram, ya no deberás preocuparte en el caso de que te quedes sin conexión en la cima de una montaña o en el estacionamiento de tu edificio de apartamentos. Tampoco te preocupes si estás en un vuelo sin Internet, ya que ahora Instagram nos permitirá que continuemos subiendo fotos, comentando y ejecutando todas las acciones disponibles, aunque no dispongamos de una conexión de datos o estemos conectados a una red Wi-Fi.

Según el portal Techcrunch, Instagram ha confirmado en el marco de la conferencia F8 de Facebook que en una de sus próximas actualizaciones (que en principio llegará a los usuarios de Android) permitirá seguir utilizando la app aunque no estemos desconectados. ¿Cómo es eso posible? Básicamente, lo que ocurrirá con todas esas acciones que realices durante el tiempo offline se almacenarán dentro de la aplicación, y una vez que vuelvas a estar conectado (a través de una red de datos o una red Wi-Fi), todas las acciones se enviarán al mismo tiempo.

Según Techcrunch, Instagram expresó que durante ese periodo será posible dejar comentarios, dar me gusta a fotos y vídeos, guardar imágenes en las diferentes colecciones, e incluso dar unfollow a ciertas personas. Desde luego, el contenido que podrás ver en el modo offline estará limitado a todo lo que la app haya cargado antes de perder la conexión. Facebook Inc., la empresa propietaria de Instagram, también dijo a Techcrunch que en el futuro podría lanzar esta característica para dispositivos iOS, aunque aún lo están valorando.

Todo indica a que Facebook ha obtenido buenos resultados con las aplicaciones que pueden trabajar offline y aquellas que consumen poca cantidad de datos móviles. El año pasado Facebook lanzó su versión Facebook Lite y en un año ya ha alcanzado cerca de los 200 millones de usuarios en todo el mundo. Esta app está pensada para cargar más rápido y consumir menos conexíon móvil. Por su parte, WhatsApp, otra app de la empresa, no tiene una versión ‘lite’, pero sí permite tanto en Android como en iOS redactar y enviar mensajes aún sin conexión, aunque estos se envían cuando vuelves a tener señal.

Artículos Relacionados

Categorías
InstagramNoticias RecientesRedes SocialesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*