Instagram: El último hackeo pone en peligro 6 millones de cuentas

Instagram: El último hackeo pone en peligro 6 millones de cuentas

El pasado 30 de agosto se produjo lo que podría ser el mayor hackeo a Instagram, un grupo de hacker llamados ‘Doxagram’ han obtenido la información de al menos...
instagram-hack-cuentas
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El pasado 30 de agosto se produjo lo que podría ser el mayor hackeo a Instagram, un grupo de hacker llamados ‘Doxagram’ han obtenido la información de al menos 6 millones de usuarios de la red social Instagram.

El grupo Doxagram ha encontrado un bug en el API de instagram el cual explotaron para obtener datos como direcciones de correo electrónico y números telefónicos.

Alrededor de 6 millones de cuentas fueron hackeadas, incluyendo cuentas de famosos como Beyonce, Emma Watson, Emilia Clarke, Floyd Mayweather, Harry Styles, Leonardo DiCaprio, Selena Gomez, entre otros.

El grupo Doxagram ha colocado una lista de mil cuentas en la Dark Web o mejor conocida como la Deep Web. En esta lista cualquier usuario podría tener acceso a la información robada de una cuenta a cambio de $10 dólares.

Los expertos de Kaspersky Lab detectaron el error en la aplicación de Instagram e informaron a Instagram para que repararan cuanto antes el bug del que se aprovechaba este grupo de hacker.

Por otro lado el CTO de instagram, Mike Krieger, declaró que lo más seguro es que el porcentaje de las cuentas hackeadas sea muy bajo, debido a que no tienen una cantidad específica de las víctimas de este ciberataque.

Mike recomienda a todos los usuarios de Instagram cambiar sus contraseñas cuanto antes, además de añadir filtros de seguridad que ofrece Instagram como la doble autenticación, alertas de inicio de sesión sospechosas y mantener la aplicación actualizada para evitar ser víctimas de un hacker.

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
InstagramNoticias RecientesSeguridad

Deja un comentario

*

*