Instagram ya cuenta con un botón de traducción

Instagram ya cuenta con un botón que permite ver la traducción de las descripciones de las fotografías. Aunque en muchos medios se afirma que el botón de traducción llegara hasta la primera actualización de julio, en algunos dispositivos ya es posible ver el botón y obtener la traducción. El anuncio de esta nueva característica llega un día después de que la red social de fotografías más popular del mundo llegara y superara los 500 millones de usuarios en todo el mundo a través de todas las plataformas; sin duda alguna, una excelente noticia para Facebook Inc., compañía propietaria de Instagram desde el 2012.

Durante el anuncio, uno de los voceros de la compañía reafirmo que en la actualidad, la app para compartir fotos y vídeos puede ser configurada en 24 idiomas diferentes. Sin embargo, hemos visto pero no siempre es posible comprender lo que otros usuarios que seguimos escriben, principalmente usuarios que son altamente populares. «Estamos emocionados de que pronto todos podremos entender la historia completa de un momento, sin importar el idioma que hables,» afirmó.

La noticia también fue publicada en el blog oficial de la red social. En el post se mostraba lo emocionante que resulta para los encargados de la empresa el hecho de contar ya con 500 millones de usuarios y se explicaba que la razón de añadir la función de traducción es debido a que más del 80% de los usuarios viven fuera de los Estados Unidos y hablan una infinidad de idiomas diferentes.  Muchos creen que también es posible que Instragram agregue algunos idiomas más a la lista de idiomas disponibles en las configuraciones de la app.

De momento aún se desconoce a cuántos idiomas será posible traducir las descripciones. Ayer se dio a conocer en el perfil oficial de Instagram una fotografía que mostraba 7 (inglés, ruso, español, portugués, francés, chino, y alemán) Se espera que sean más. Tampoco como se llevará a cabo la función, aunque es casi seguro que se usará un servicio externo para las traducciones, como en el caso reciente de WhatsApp, que usa el traductor de Google, o como Facebook, que hace uso de Bing, propiedad de Microsoft, para realizar las traducciones en el sitio web y en la app móvil.