Instagram ya permite guardar fotos en colecciones privadas

El anuncio fue hecho esta mañana en el blog de Instagram y a través de una Story en su perfil oficial.
colecciones-privadas-de-instagram_620x350

Instagram anunció esta mañana una nueva manera para poder organizar las publicaciones que te gustan y que guardas para recordar. La función ha sido denominada como colecciones privadas, y como su nombre lo indica, serán exclusivas para cada usuario. ¿Cómo usarla? Para poder agregar una fotografía a una colección privada solamente debes tocar y mantener presionada la publicación para agregarla a una colección nueva o a una ya existente.

728_90_ES (1)

Desde que presentamos la posibilidad de guardar publicaciones en diciembre, el 46% de los usuarios de Instagram lo han hecho al menos una vez. Ya sea si quieres planear tu siguiente excursión, volver a ver las ilustraciones de tu artista preferido o tener siempre a la mano tus vídeos de animales favoritos, las colecciones te pueden ayudar a organizar las publicaciones que desees recordar,” afirmaron los ejecutivos de la red social en su comunicado.

La función se viene a integrar a la colección privada que ya tienes, por que que una vez se actualice tu app (o lo hagas de forma manual), puedas crear una nueva colección a partir de publicaciones guardadas ya existentes en tus fotos privadas. Para hacer esto solo deberás tocar el icono de signo más que se encuentre en la esquina superior derecha, luego se te pedirá que asignes un nombre a la colección y que selecciones las publicaciones guardadas que desees agregar. Podrás seguir agrandando esta y otras colecciones al repetir estos mismos pasos con las nuevas fotos que desees almacenar. Para verlas, las podrás encontrar en tus colecciones en la pestaña de publicaciones guardadas de tu perfil.

De acuerdo al comunicado, estas actualizaciones ya se encuentran disponibles para iOS y Android en la App Store de Apple y Google Play como parte de la versión 10.16 de Instagram. Si deseas obtener más información sobre cómo guardar colecciones, mira la última historia en el perfil oficial de Instagram (link aquí) o consulta directamente el servicio de ayuda de Instagram: https://help.instagram.com/274531543007118. ¡Ahora, a disfrutar de esta nueva función y a crear entretenidas y divertidas colecciones!

 

Categorías
InstagramNoticias RecientesRedes SocialesTeléfono Inteligente

Responder

*

*