Instagram ya permite hacer transmisiones en vivo con un invitado

Instagram ha comenzado a diversificar su herramienta de transmisión en vivo.
INSTAGRAMlivewith2upen_1271448
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Instagram, red social de fotografía propiedad de Facebook Inc., acaba de anunciar que a partir de su próxima actualización permitirá realizar transmisiones en vivo con un invitado. Como ya sabrás, la función de vídeo en vivo ha estado disponible por un buen tiempo, cerca de un año, pero hasta la fecha, las transmisiones eran individuales y solo un usuario podía interactuar en las mismas. Con este cambio que se implementará pronto, el anfitrión del vídeo straming podrá compartir la transmisión y compartir la pantalla con algún integrante de la audiencia.

¿Cómo funcionará? Instagram es una red social muy amigable con el usuario, y todas sus funciones son fáciles de usar. Ésta no será la excepción.  Lo único que el usuario que transmita en vivo deberá hacer deslizar su pantalla hacia arriba, como si se abriera un link en una historia. Esto le permitirá ver la lista de usuarios que están viendo la transmisión, y luego podrá escoger a la persona con quien desea compartir el streaming y presionar sobre la pestaña Add (agregar), que estará ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Instagram también aclaró que el invitado podrá ser removido en cualquier momento de la transmisión, y que será posible seleccionar a otra persona para seguir transmitiendo, es decir, cualquier persona que comience una transmisión en vivo podrá tener tantos invitados como desee. Por el otro lado, cuando un invitado desee salir, sólo deberá dar clic sobre la opción de salir para hacerlo por su cuenta, sin esperar a que el anfitrión deje de transmitir.

Finalmente, los vídeos que se transmitan en vivo podrán ser compartido como historias cuando las transmisiones hayan concluido. Si se elige la opción de “Descartar”, el material desaparecerá de la aplicación como ya es costumbre. Sin lugar a dudas, esta nueva función hará que las transmisiones en vivo en Instagram suban de popularidad nuevamente, ya que la interacción entre usuarios será mayor al ser posible que dos usuarios transmitan en vivo simultáneamente.

Tú, ¿ya tienes alguna persona con quién deseas transmitir?

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesRedes SocialesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*