Intel desarrolla nuevo procesador: Ice lake ¿Será la 9na generación?

Intel desarrolla nuevo procesador: Ice lake ¿Será la 9na generación?

El procesador Ice Lake será lo más nuevo en el mercado ¿De verdad Intel tendrá su desarrolló listo?
Intel desarrolla nuevo procesador: Ice lake Será la 9na generación-1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Esta semana ha sido interesante desde el punto de vista de la tecnología, la espera del iPhone 8 y las mejoras que indicó Qualcomm a su procesador nos hacía pensar que la segunda parte del año vendría con todos los hierros. Intel no se ha quedado atrás, cuando apenas se conocen algunos detalles de sus más recientes procesadores ya comienza a mencionar un prototipo denominado Ice Lake. ¿Será este procesador de Intel la novena generación? ¿Qué tanto se distanciará de sus predecesores?

“Cuando el rio suena es porque piedras trae”, Intel está jugando fuerte y para muchos es una gran sorpresa que esté hablando un procesador denominado Ice Lake donde ha dicho que será la generación más avanzada.

Y más aún cuando para la próxima semana (21 de agosto) es donde se realizará la presentación detallada (oficial) de los procesadores Coffee Lake (14 nm) y Canon Lake (10 nm). ¿A que está jugando Intel? ¿Por qué tanta premura en hablar de un prototipo que proyecta que será lo más avanzado hasta el momento?

Intel desarrolla nuevo procesador: Ice lake Será la 9na generación-2

Por los momentos la información sobre el procesador Ice Lake es que estará basado en tecnología de 10 nm sin embargo llama la atención que Intel asegure que será la generación más avanzada ¿Por qué?

Las jugosas inversiones (más de 6500 millones de dólares) en las que ha incurrido Intel Corporation parece estar dando frutos. Lo que se pensaba en un principio que era una locura muestra que la tecnología parece no tener límites.

Para lograr estos avances es importante que se continúen los estudios sobre nuevos materiales (arseniuro, galio entre otros) para determinar cómo pueden seguir siendo mejorados los procesadores. Algunos estudiosos del área están pensando para una no muy lejana impensable nueva generación de procesadores de 5 nm. ¿Te lo imaginas?

Mientras más reducido sea el tamaño de los procesadores su potencia puede ser elevada a nuevos niveles pero siempre están presentes las dudas por el calor que se genera y la inestabilidad que puede producirse.

Lo cierto de todo lo anterior es que de continuar los avances con estos pasos agigantados las laptops y pc serán cosas del pasado.

¿Te imaginas que nueva arquitectura podrían presentar las nuevas computadoras para el año 2020 0 2021?

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
HardwareIntelNoticias Recientes

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*