iOS 11 será mucho más privado y no permitirá que apps rastreen a sus usuarios

El nuevo sistema operativo de Apple dará muchas más protecciones a sus usuarios.
iOS-11-video-1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Apple ha confirmado que cuando la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 11, esté disponible a finales de este año, los usuarios tendrán la opción de personalizar el grado en el que cada una de las apps utiliza su ubicación, independientemente de las opciones que ofrecen sus desarrolladores. Hasta le fecha, los usuarios sólo pueden seleccionar una de dos opciones de acceso a la ubicación proporcionadas por los mismos desarrolladores. Esto significa que, tomando como ejemplo a Uber, los usuarios se veían en desventaja ya que dicha app sólo su puede correr si se decide compartir la ubicación, y luego esta configuración ya no puede ser cambiada.

Afortunadamente, esto esta a punto de terminar con las nuevas opciones que se incluirán en iOS 11. Los usuarios del sistema recibirán finalmente el control total sobre cuándo una aplicación puede acceder a los datos de ubicación. Naturalmente, la mayoría de los usuarios quiere que sea solamente cuando están usando la aplicación, y no en todo momento como ha sido el caso hasta la fecha.

¿Cómo se deberán cambiar las opciones?

Primero, debes tener en cuenta que deberás hacer este procedimiento con cada una de las app a las que deseas restringir el acceso. Con esto en mente, deberás dirigirte al menú de Configuración > Privacidad > Servicios de Ubicación. Una vez aquí, verás diferentes opciones para ajustar las preferencias de cada aplicación. Se espera que Apple incorporé en su nuevo sistema un acceso rápido a estas funciones que se abra con cada nueva app que instales.

Como sucede con las versiones betas de Apple, la empresa a veces elimina o cambia características antes de lanzar la versión final. Sin embargo, todo indica a que esto será una función definitiva en iOS 11 y que el procedimiento descrito en nuestro post será el definitivo para poder tener una mayor privacidad con respecto a tu ubicación y tus actividades diarias. Sin duda alguna, se trata de una opción muy importante, ya que muchas apps resultan ser muy invasivas, especialmente las relacionadas a los mapas y servicios de taxis, y esto sin mencionar el consumo de batería que esto implica.

Artículos Relacionados

Categorías
AppleiOSNoticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*