El iPhone 7 ha sido un fracaso: La única innovación es el nuevo color Jet White

Todos los reportes indica a que Apple estaría planeando lanzar una nueva versión del iPhone 7, pero no te emociones, no se trata de una versión con mejoras o nuevas funciones, simplemente se trata de un nuevo color denominado ‘Jet White’. La información, y críticas correspondientes, han sido publicadas por el periódico japonés Macotakara. El matutino también reporta los números negativos que el iPhone 7 ha traído para la empresa de Cupertino, y que busca lograr buenos resultados tomando como base el ligero éxito que se ha tenido con las ventas del iPhone 7 lanzado con el color Jet Black (negro brillante, en español).

¿Pero por qué esta información surge de Japón? Macotakara explicó que obtuvo la información de fuentes que trabajan en la cadena de producción de Appe en Asia. El japonés no quiso dar a conocer la ubicación exacta de la fábrica debido a que la compañía pudiera tomar medidas, y también reconoce que la fuente no es tan confiable como las fuentes de filtraciones y reportes pasados. Macotakara agregó que, de ser cierta esta información, aún no se tiene palneada una fecha de lanzamiento para iPhone 7 Jet White.

No sería una sorpresa que Apple lance un nuevo tono, dado que ya lo ha hecho con teléfonos anteriores, aunque no explícitamente con los mismo nombres. El iPhone 3GS, por ejemplo, contó con un acabado similar en blanco brillante. Para muchos críticos de la compañía, tanto asiáticos como americanos, se trata de una medida de desesperación para aumentar sus ventas, ya que según se estima, éstas no han sido tan buenas como la compañíalo esperaba. 

«No es una innovación, se trata nada más de una buena estrategia para reanimar las ventas de su iPhone 7 y atraer a aquellos usuarios que aún no lo compran,» citan muchos de los periódicos digitales de tecnología. El teléfono salió al mercado hace casi dos meses y aún no alza el vuelo, pero la época de fin de año ya está muy cerca, y es el momento predilecto para vender el teléfono. Claro está, no sólo Apple ha estado en problemas, así que podríamos esperar medidas similaras de su competidor más cercano: Samsung.