iPhone: Problemas comunes con la batería y cómo solucionarlos

iPhone: Problemas comunes con la batería y cómo solucionarlos

¿La duración de la batería es casi nula? ¿Tu iPhone se recalienta cuando se está cargando? ¿El teléfono se apaga?
apple iphone 8 1000
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

¿Sientes que tu iPhone perdiendo la fiabilidad de su batería con la edad? ¿La batería se drena exageradamente rápido? En parte, eso es algo normal. Una de las primeras señales que comienzan a apreciarse cuando un iPhone llega a cierta edad es que su batería ya no retiene la carga por el mismo tiempo como lo hacía antes. Y, claro, también podrías experimentar un extraño comportamiento de la batería que llegue a provocar incluso apagones súbitos, como en los casos en el que la batería muere antes de que alcance 0% de carga. Sin embargo, ninguno de estos inconvenientes representan que el teléfono está quedando inservible, y en muchos casos, los problemas pueden solucionarse con sólo cambiar algunos pequeños ajustes.

Batería que se drena rápidamente

Existen varias razones por las que la batería los smartphones de Apple se drena más rápido de lo usual. Para saber que se está llevando la mayor parte de la energía, el primer paso es averiguarlo yendo a Settings (Ajustes) > Battery (Batería). Debajo de Battery Usage (Uso de batería), podrás ver una lista completa de tus apps así como también un gráfico que detalla la batería que cada app ha consumido en las últimas 24 horas o 7 días. Si puedes vivir sin un app que consume mucha batería, entonces, bórrala.

Apagones Súbitos

Este problema es mucho más complejo que el anterior, pero hay dos recomendaciones que podrían ayudar. La primera de ellas es comprobar si no hay alguna actualización de tu sistema operativo. En caso de haber una, la recomendación sería actualizar el sistema. La segunda es un poco más tediosa ya que debes restablecer tu iPhone a su versión de fábrica. Es un dolor de cabeza tener que empezar todo desde cero, pero ten seguro que tus compras de apps estarán disponibles en la tienda App Store, y las podrás reinstalar de forma gratuita. Esto sin duda alguna ayudará con la batería.

Calentamiento del Teléfono durante la carga

Esto casi nunca tiene que ver con la batería del teléfono. En la mayoría de casos, es el cargado el que esta dañado o simplemente no está usando un cargador apropiado para tu dispositivo. Según el sitio web de Apple, no tienes necesariamente que comprar un producto oficial, pero la compañía sí recomienda que uses accesorios de terceros certificados que tienen el logo de Made for iPhone/iPad/iPod en su empaque.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
AppleNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*