iPhone X: ¿Sus funciones son novedosas o simplemente imitaciones?

El iPhone X viene cargado con una serie de nuevas funciones que ya habían sido vistas en otros móviles del pasado.
iPhone x, 5 desventajas
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El iPhone X fue presentado hace casi dos semanas en el evento anual más importante de Apple. El móvil fue introducido como el teléfono más novedoso jamás construido por los de Cupertino, pero hay muchos que cuestionan tal afirmación, y aquí te diremos las razones.

Primero, empecemos por lo bueno. El modelo X es una máquina en todo su esplendor. Cuenta con diseño renovado, pantalla frontal sin botones físicos, un procesador de 6 núcleos capaz de competir con el de una laptop, doble cámara principal, un display OLED HDR, carga inalámbrica; en fin, todo lo mejor que se podría esperar de un móvil de tal presencia, y precio. El mismo Tim Cook, actual CEO de Apple, dijo durante la presentación de este modelo que “estábamos frente al futuro de los teléfonos.” Esta última, sin embargo, afirmación ha sido la manzana de la discordia para los críticos del modelo X.

No debemos olvidar que a principios del año, Samsung presentó su S8 en el cual ya se veía una pantalla sin bordes OLED. Más adelante, este mismo año, la coreana lanzó su Note 8 con un display similar y con HDR incluido. En el caso de la cámara dual, también hay diferentes firmas tecnológicas que ya incluían una doble cámara. LG, por ejemplo, la tiene en su G6. Una de las fortalezas de otro modelo, el Google Pixel (presentado en octubre del año pasado) también nace de este tipo de cámara.

Muchos podrían decir que el iPhone es el móvil del futuro por el reconocimiento facial, pero esta tecnología tampoco es nueva en un smartphone. Si bien no es exactamente la misma, ya se viene manejando desde 2016 con el G4 de LG. Es cierto que la tecnología de Apple ha sido mejorada y ahora funciona en 3D; sin embargo, su aplicación no es para nada nueva. Otra de las características de iPhone X es que tiene una función para poder cargar su batería de manera inalámbrica. Pero Samsung lleva tiempo ofreciendo esta tecnología en sus terminales, sobre todo en sus familias S y Note. También cuentan con ella varios modelos de LG, Lenovo, Windows Phone e incluso Blackberry.

Hay que reconocer que las características del iPhone X son realmente asombrosas; no obstante, no pueden considerarse como novedosas. Ya han sido incorporadas en teléfonos que incluso llegaron al mercado hace 2 años. Y sí, habrá quien esté dispuesto a pagar $ 1.000 por este teléfono, pero seguramente también habrán muchos que obtengan las mismas funciones en un móvil que cueste mucho menos que el nuevo iPhone X.

Artículos Relacionados

Categorías
AppleNoticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*