iPhone XR – Apple aumenta la fabricación del smartphone gracias a las buenas ventas

Eficacia y colores, una combinación que es prometedora.

El iPhone XR, el smartphone que tuvo un rotundo éxito luego de su lanzamiento la semana pasada, aparentemente cumplirá las expectativas referente a sus ventas. Faltando un mes para que los clientes puedan reservar el teléfono -un mes y una semana para que puedan comprarlo en tiendas-, Apple quiso aumentar la fabricación del iPhone XR para satisfacer unas nuevas suposiciones que hacen esperar una gran demanda del teléfono. Pese a que va a llegar más tarde que el iPhone XS y XS Max, el interés más importante de este año parece caer sobre el smartphone más barato.

De acuerdo con Digitimes, una cantidad de 20 millones de unidades estarían listas para enviarse y venderse en el mes de lanzamiento. Asimismo, la fama del teléfono podría ser hasta principios de 2019, incrementando las ventas en navidad en un 50 %. La publicación muestra que ambos prototipos de iPhone XS tendrán unas ventas de entre 4 y 5 millones de teléfonos por mes, lo cual significa un 20 % más o menos de las ventas de los nuevos iPhone XR de este año.

Las expectaciones tan altas del iPhone XR se deben a que Apple apostó por lanzar un modelo más económico pero que todavía tiene una buena parte de las características de los otros dos modelos estrella de la compañía, lo que hace que los usuarios se sientan atraídos por el terminal y terminen comprándolo.

Como lo habíamos dicho en otra ocasión, este nuevo iPhone XR tiene un procesador A12 Bionic, el más poderoso del mercado, y también tiene un diseño parecido al de sus otros parientes, además de traer una gran gama de colores. De igual modo, tiene la función de hacer retratos pese a que tiene una sola cámara e incluye HDR inteligente para hacer mejores capturas.

Por supuesto, existen desventajas. La pantalla es LCD en vez de OLED y los marcos que lo conforman son más gruesos.  El armazón trae aluminio en sus bordes en vez de acero, y la cámara no tiene zoom de doble aumento sin perder la calidad. No obstante, las desventajas son cosas con las que muchos podrían vivir a cambio de las otras cosas que trae este smartphone.

El iPhone XR estará disponible para la venta por un costo de 859 euros en España y 18,499 pesos en México.