¡Jaguar anuncia el carro más veloz de toda su historia!

Con una potencia de 592 caballos de fuerza y pasar de 0 a 96km/h en 3,3 segundos, el Jaguar XE SV Project 8 es el carro más veloz de la compañía.
Jaguar, sedán, jaguar land rover
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La empresa Jaguar anunció el carro más veloz que jamás hecho. Aunque, si eres del Reino Unido, estarás un poco decepcionado al saber que uno de los fabricantes de los carros más famosos del país puso el volante del lado incorrecto. ¡Una pena para los británicos!

Jaguar solo fabricará 300 de sus nuevos modelos XE SV Project 8, un carro de 592 caballos de fuerza y que podrá ir de 0 a 96 kilómetros por hora. Sin embargo, todos los modelos tendrán el asiento del conductor del lado derecho.

Esto va a ser pan comido en la mayoría de los países del mundo pero en Reino Unido y otros pocos países, los carros se manejan por el lado izquierdo. Los carros hechos para esos países normalmente tienen los comandos del lado derecho para tener una mejor visión del tráfico que viene. Y aunque los conductores en Gran Bretaña pueden conducir carros zurdos, les parece que es un poquito difícil hacerlo.

Este maravilloso carro de 4 puertas va a tener un límite de velocidad de 320km/h lo cual significa que el carro es tan veloz como el Jaguar F-Type SVR coupe, uno de los más rápidos de la compañía. Pero el XE SV Project 8 acelera muchísimo más rápido. El XE SV Project 8 es una versión del modelo de 35.000 $ de Jaguar. No obstante, este modelo costará unas 150.000 libras esterlinas lo cual es más o menos 195.000 dólares, pero Jaguar Land Rover no ha dicho cuál es el valor exacto en Estados Unidos.

El sedán todo terreno gozará de un motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros, el más potente que haya usado la compañía en un auto de carretera, y una transmisión automática de 8 velocidades. Los usuarios que no estén en Estados Unidos podrán adquirir este carro sin sillas traseras con el objetivo de hacerlo más ligero.

Además de todas estas características, el caparazón del carro está hecho principalmente de una liviana pero costosísima fibra de carbón. El capó de este tipo de fibra, será 2,9 kg más ligero que el capó de aluminio que se usa normalmente en el Jaguar XE.

Según la compañía, las personas que deseen comprar el carro tendrán la capacidad de ponerle un toque personal a sus vehículos ya que podrán elegir entre 10.000 colores diferentes para el exterior. Y, a pesar de sus majestuosas especificaciones, este modelo vendrá con una extensa tecnología para el entretenimiento de sus usuarios, una pantalla de computadora central y WiFi 4G.

Artículos Relacionados

Categorías
¿Tú Que Opinas?Noticias RecientesVehículos

Traductora en proceso. Freelancer y escritora a ratos.

Deja un comentario

*

*