La bocina Google Home ya permite hacer llamadas

Tal y como se nos había prometido: la bocina Google Home ya es capaz de hacer llamadas a cualquier parte de Estados Unidos y Canadá. Google anunció hace algunas horas que su bocina inteligente y su asistente virtual Google Assistant en los celulares compatibles ahora están habilitadas para hacer llamadas gratis, a través de una conexión de Wi-Fi, a negocios y contactos personales de nuestra cuenta de Google. Lo único que los usuarios con la Google Home necesitan hacer es decirle al dispositivo, “Hey, Google call …”. Eso sí, los comandos solo son recibidos en inglés, porque fuera del app Allo, Google Assistant que impulsa la bocina Home, aún no habla en español.

Rishi Chandra, el líder del equipo de productos para el hogar en Google, había dicho durante la conferencia para desarrolladores Google I/O que tuvo lugar en mayo que la función de español llegaría en los próximos tres meses; sin embargo, estamos a mediados de agosto y dicho avance aún no llega y parece que no llegará en el futuro inmediato. Para Google, afirman los expertos, ha sido más importante capacitar a la bocina a poder distinguir entre las diferentes voces de los usuarios en un hogar, antes de poder avanzar a un segundo idioma.

La función de las llamadas presenta en sí muchas ventajas, pero si nos enfocamos en lo malo, podemos decir que los destinatarios de nuestras llamadas no sabrán quiénes están llamando (simplemente verán la frase “No Caller ID” o “Desconocido” en la pantalla de celular o en su rastredor de llamadas). Sin embargo, Google afirmó que para finales de año tendrán una manera de identificar a la persona que llama. Las personas con un número mediante Google Voice o Project Fi sí serán identificados. Otra desventaja es que Google Home no podrá llamar al 911 a través de este sistema de marcación por voz.

Lo bueno es que la Google Home sí podrá también comunicarte con negocios y oficinas. Así que puedes hacer una cita con tu dentista, llamar a tu abogado o reservar una mesa para una cena especial en un restaurante sin tener que levantar el teléfono. La función le llegará, poco a poco, a los usuarios en EE.UU. y Canadá a partir de hoy, así muy probablemente todos los usuarios la obtengan antes de la primera semana de septiembre, aunque ésta podría tardar un poco más.