La caida de Apple: El iPhone 7 no se vende como se esperaba

Apple iPhone 7 5 cosas que veremos el próximo miércoles 7 de septiembre

Aunque los nuevos modelos del iPhone, el iPhone 7 y 7S Plus, se han agotado en las tiendas de las ciudades más emblemáticas del mudo, la compañía de Cupertino no ha logrado alcanzar las cifras estimadas de ventas que se tenían. Algunos reportes no oficiales afirman que los nuevos modelos están muy por debajo al número total de ventas que se habían logrado con los modelos predecesores a la fecha. Fue el analista principal de KGI Securities, Ming Chi Kuo, quien puso el tema sobre la mesa, asegurando en su columna que las cifras de ventas no se acercan a las de los iPhone 6S y 6S Plus, y quizás nunca lo hagan.

El sitio especializado de noticias sobre Apple, 9to5mac, enfatizó que el analista (cuyos informes siempre han tenido un gran porcentaje de fiabilidad) reportó que el iPhone 7 Plus gozó de un número de ventas mayores en los primeros días luego del lanzamiento debido a tres factores principales: (1) los nuevos colores negro mate y negro brillante, que han beneficiado a ambos modelos, (2) el explosivo episodio del Galaxy Note 7,  y (3) la doble cámara, que sin dudas representa un detalle adicional que genera interés en los compradores, tanto en los fieles fanáticos de la marca como en aquellos que quieren probar algo nuevo.

Entonces, ¿por qué el agotamiento de los nuevos iPhones?

Kuo explicó que el desabastecimiento de teléfonos iPhone 7 y 7 Plus no se debe en principio a una avalancha de compradores, mas bien, esto se dio debido a que Apple puso a la venta el teléfono en 28 países simultáneamente, a diferencia del año pasado cuando lo estrenó en 12, lo cual, al dividir la producción, da como resultado un número menor de dispositivos disponibles por país. Además a esto se suma el hecho de que el negro brillante es más difícil de fabricar, otorgando una tasa de entre 60 y 70 por ciento de rendimiento.

Finalmente, el comportamiento de Apple con respecto a las cifras de ventas también ha mostrado anomalías. La empresa siempre nos tuvo acostumbrados a ver reportes de ventas semanales luego de las salidas al mercado de sus productos recientes. Con el iPhone 7. Desde este año, Apple dejó de hacerlo, lo que podría significar que los de Cupertino están ocultando sus cifras bajas.