La función de Instagram Stories cumple un año y ha sido un éxito total

La función de Instagram Stories cumple un año y ha sido un éxito total

Las Instagram Stories han sido todo un éxito, aun y cuando fueron muy criticadas por imitar casi a la perfección a las Stories de Sanpchat.
instagram-aniversario-historias
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

A un año del lanzamiento de Instagram Stories, la red social de fotografías reporta que posee 250 millones de usuarios activos de forma constante cada día, y que tiene motivos de sobra para celebrar el primer aniversario de sus Stories. El mayor logro de la red social alcanzado gracias a esta función, según Mashable, es el aumento casi exponencial de la cantidad de tiempo en que los usuarios permanecen en la aplicación al día.

Instagram no oculta esta información. La red social propiedad de Faceboon Inc. lo confirmó al publicar un reporte en el que se explica que los usuarios menores de 25 años están gastando, en promedio, casi 35 minutos al día en la aplicación, siendo la mayor parte de ese tiempo usada para visualizar las Stories de sus contactos. Por su parte, las personas mayores de 25 años, pasan aproximadamente 24 minutos en la app. Estas cifras superan con creces las presentadas en 2014 cuando Instagram reportaba que sus usarios apenas pasaban 21 minutos al día viendo fotos en la aplicación, señala Wayerless.

Las Stories serán el éxito de la década

El formato de Stories apareció en el mercado de las redes sociales gracias a Snapchat (red social que ha ido en declive debido a que las redes sociales de Facebook Inc. la imitaron en exceso, dejándola sin nada distintivo). Una vez adoptado por Instagram, el formato se volvió muy popular y alcanzó a públicos a los que Snapchat no había podido llegar. Lo que fue aún mejor, las Stories no sólo tuvieron éxito con los usuarios individuales, sino también con las grandes empresas que usan las Stories para la publicidad. De hecho, la compañía afirma que una de cada cinco historias compartidas por un negocio termina recibiendo un mensaje directo.

¿Son las Instagram Stories un robo de la gloria de Snapchat? Mike Krieger, cofundador de la red social dice que no. “Claro que le echamos un vistazo a Snapchat, ellos tenían su propio formato de las historias. Pero si hubiéramos hecho lo mismo en Instagram, jamás habría funcionado. Nosotros lo hicimos a nuestra manera, con nuestros detalles,” declaró Krieger.

Artículos Relacionados

Categorías
Aplicaciones MóvilesNoticias RecientesRedes SocialesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*