La marina de Estados Unidos usará los joystick de Xbox como mando para submarinos

Ya hemos presenciado cómo los videojuegos son utilizados para aprender ciertas cosas como simular un aterrizaje de un avión, navegar un barco, entre otras actividades que al inicio sería...
xbox-marina-eeuu
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Ya hemos presenciado cómo los videojuegos son utilizados para aprender ciertas cosas como simular un aterrizaje de un avión, navegar un barco, entre otras actividades que al inicio sería demasiado difícil y peligroso.

Esta vez la marina de EE.UU. pasa de la simulación a la realidad, implementando como mandos de control de sus submarinos los joysticks de un Xbox.

La idea para muchos no fue muy agradable al inicio, pero luego de ver la facilidad de cómo los marines más jóvenes podrían controlar un submarino con estos joysticks la idea fue aprobada por el gobierno.

Esta novedosa idea traerá consigo dos beneficios importantes para los marines de Estados Unidos.

El primero será el fácil aprendizaje por parte de sus marines jóvenes. La gran mayoría de los jóvenes han tenido la posibilidad de usarlos anteriormente mientras jugaban cualquier videojuego en estas consolas.

El segundo beneficio será la gran reducción en los costes de fabricación de mandos. Para poder construir un mando tradicional de los submarinos de clase Virginia cuesta alrededor de $38 mil dólares, en cambio la fabricación de los joysticks de Xbox solo es de $30 dólares.

Los primeros submarinos en implementar los joysticks como control de mando serán los submarinos de clase Virginia. Son los submarinos más avanzados de la flota norteamericana y los joysticks se utilizarán para tener un mejor movimiento del periscopio.

Artículos Relacionados

Categorías
EE. UU.Noticias Recientes

Clareth disfruta ser redactora freelance en diferentes temas como tecnología, diseño y maternidad 2.0. Es licenciada en Idiomas Modernos de la Universidad del Zulia, Venezuela. En sus tiempos libres, se sumerge al mundo del diseño, la fotografía y el marketing digital.

Deja un comentario

*

*