Nintendo lanzará la nueva consola mini-SNES Classic y sí, es real

Nintendo lanzará la nueva consola mini-SNES Classic y sí, es real

La compañía japonesa Nintendo lleva a sus fanáticos a la infancia. ¿Cómo? A través de una pequeña cajita, otra vez. La consola Super Nintendo 1991 ha reaparecido como un...
NintendoClassicMini, juegos, Nintendo SNES
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La compañía japonesa Nintendo lleva a sus fanáticos a la infancia. ¿Cómo? A través de una pequeña cajita, otra vez.

La consola Super Nintendo 1991 ha reaparecido como un lindo sistema de juego en una forma mini. Tiene el nombre de Super NES Classic Edition o Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, si vives en Europa pero también puedes usar la abreviatura SNES Classic. Esta genial consola tendrá su llegada el 29 de septiembre o el 5 de octubre en Japón y tendrá un costo de 80$.

Aquí encontrarás información de lo que sabemos sobre lo próximo de Nintendo y su asalto a nuestras cuentas bancarias.

¿Qué es?

La SNES Classic es una pequeña reinvención del Super Nintendo Entertainment System de 1991 —conocido como Super Famicon en Japón­—que sin duda fue un pedacito fundamental en nuestra infancia cuando se trataba de juegos.

En vez de ser una consola de tamaño portátil que lleva enormes cartuchos de plástico, la nueva SNES Classic es tan diminuta que cabe en la palma de a mano y por supuesto, trae 21 juegos incorporados. Y en vez de conectarse a una TV CRT pesada con RCA y antiguos cables coaxiales, la SNES Classic tiene un puerto HDMI para orientar el audio y el video a tu TV HD.

¿Se puede comprar una?

Lamentablemente será un poco difícil comprarse una. Cuando Nintendo limitó la NES original el año pasado, encontrar una fue un reto. No esperes que las cosas sean tan fáciles ahora. Pero…

¡Tenemos buenas noticias!

Nintendo dijo a GameSpot y Kotatu que “va a producir más unidades de la Super NES Classic Edition de las que produjo con NES Classic Editon”.

Sin embargo, nada es color de rosa.

Lastimosamente, va a ser un producto de edición limitada. Nintendo dijo: “en este momento, no tenemos nada que anunciar con respecto a los posibles envíos más allá de este año” y “nuestros esfuerzos a largo plazo están centrados en ofrecer grandiosos juegos para la Nintendo Switch…”

Los 21 juegos que trae la consola… ¿son buenos?

¡Por supuesto que sí! Están entre los mejores juegos de la gama de Super Nintendo y alguno de ellos como Super Metroid y The Legend of Zelda: Link to the Past, por nombrar algunos, todavía permanecen como unos de los mejores juegos jamás hechos.

Te daremos la lista completa de los juegos de la SNES Classic:

  • Contra III: The Alien Wars
  • Donkey Kong Country
  • EarthBound
  • Final Fantasy III (conocido como Final Fantasy VI en Japón y por muchos fanáticos)
  • F-Zero
  • Kirby Super Star
  • Kirby’s Dream Course
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Mega Man X
  • Secret of Mana
  • Star Fox
  • Star Fox 2
  • Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
  • Super Castlevania IV
  • Super Ghouls ‘n Ghosts
  • Super Mario Kart
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  • Super Mario World
  • Super Metroid
  • Super Punch-Out!!
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island

 

Como era de esperarse, Japón tendrá una lista de juegos que difiere de los juegos que están para Estados Unidos y Europa. Los juegos que serían diferentes son estos: EarthBoundPunch-OutCastlevania y un juego Kirby por Fire Emblem: Mystery of the EmblemSuper SoccerPanel de Pon (que es Tetris Attack en países de habla inglesa) y The Legend of the Mystical Ninja.

¿Se podrá jugar en modo multijugador?

Cada consola SNES trae 2 controles incluidos, a diferencia de la NES Classic que solo trae uno. Para tu satisfacción y tu bolsillo, no tendrás que comprar otro control, aunque podrás conectar un control de la Wii o Wii U Classic Controller.

Nintendo dice que Street Fighter II Turbo: Hyper FightingSuper Mario KartContra III The Alien Wars y Secret of Mana tienen modo multijugador, y esperamos que Super Mario WorldDonkey Kong Country, ambos juegos Kirby y EarthBound también lo tengan.

¿Qué tan largos son los cables del control? En la NES Classic son tan cortos, que hay que pegarse frente a la TV.

Nintendo dice que el cable mide más o menos 1,5 metros de largo y definitivamente es una mejora en comparación a los 91 centímetros que mide el cable del control de la NES Classic original. Incluso así, no es tan largo como los 2,5 metros del de la SNES original.

¿Se puede usar un control inalámbrico?

Es un poco complicado de decir porque con la NES Classic, los fabricantes quisieron facilitar controles inalámbricos como el Nyko Miniboss… Sin embargo, cuando Nintendo dejó la NES Classic, varios de esos controles quedaron completamente en desuso y abandonados en las repisas de las tiendas.

 Y esos botones físicos… ¿Funcionan?

Hemos hecho esa pregunta. Aunque si es parecido a la NES Classic, los controles deslizantes Power y Reset deben funcionar completamente. También puedes ver una pequeña ranura para un indicador de alimentación LED en las imágenes de Nintendo.

Esos 21 juegos me agradan pero… ¿Y si quiero descargar más?

Esperemos que Nintendo tenga una opción disponible para descargar más juegos porque ese no fue el caso con la NES Classic de antes. No obstante, nuestros salvadores (los hackers) van a encontrar una forma de hacerlo.

¡No te preocupes! Te estaremos informando apenas conozcamos más detalles de esta súper nueva mini consola.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
¿Tú Que Opinas?NintendoNoticias RecientesVideoJuegos

Traductora en proceso. Freelancer y escritora a ratos.

Deja un comentario

*

*