La Nintendo Switch llega mañana a las tiendas

El día más importante para Nintendo se ha llegado. A partir de mañana, se comenzará a escribir la nueva historia de éxito (o de fracaso) del fabricante de juegos de vídeo más famoso e iconico del mundo. Para SuperData Research, las posibilidades se inclinan hacia un nuevo triunfo de la nipona, tomando como base que según sus estudios, durante el 2017 Nintendo podría llegar a vender al menos unos 5 millones de unidades de la nueva Nintendo Switch. Dicha cifra parece plantear un buen panorama para la consola con precio de US$299, lo que recaudaría cerca de 1,500 millones de dólares, sin incluir ganancias por ventas de juegos y accesorios adicionales.

El análisis de SuperData indica que las primeras unidades se venderán a manos de los fanáticos más fieles de la marca, quienes han esperado ansiosamente para poder disfrutar de la nueva consola. Después, muchas de las ventas llegarán a manos de la audiencia general, quienes adquieren vídeojuegos por la curiosidad y quieren encontrar una nueva forma de distraerse.  SuperData Research dice que la venta de la Switch será «lenta pero constante» a lo largo de todo el presente año.

«El desafío más grande para Nintendo es convencer a los jugadores de consolas de comprar la Switch como un segundo dispositivo, pues muchos ya se han comprometido a la PlayStation 4 (con base de usuarios de 53.4 millones a nivel mundial) o la Xbox One (con base de usuarios de 26 millones)», cita GameSpot en el estudio.

Por su parte, Nintendo no ha dado a conocer su pronóstico de ventas, pero algunos reportes de la empresa si confirman los números de SuperData: se distribuirán 2 millones de unidades tan solo en marzo para la venta en tiendas de países como Canadá, Australia, Japón, Estados Unidos y la región occidental de Europa. La pregunta por responder es, pues, si la Nntendo Switch alcanzará el éxito esperado, aunque para conocer la respuesta debemos esperar algunos meses. Quizás el mayor problema que la consola tendrá tiene que ver la falta de juegos, al menos durante los primeros meses luego del lanzamiento oficial.