¡La Play Store de Google cumple 5 años! Aquí los datos más curiosos

La Play Store tiene más de 1000 millones de usuarios activos y sus aplicaciones ás descargadas son Candy Crush Saga y Facebook.
La Play Store ha superado en descargas a la App Store

Hace exactamente 5 años, en marzo de 2012 Google presentó su renovada tienda de apps nombrada como Play Store. En aquel entonces, la propuesta de la compañía de la G buscaba unificar en un único lugar las descargas de aplicaciones del Android Market. Muchos desarrolladores y fabricantes dijeron que Google quería monopolizar el mercado (lo cual ha probado ser cierto); sin embargo, tampoco debemos negar el hecho de que la estrategia ha sido exitosa. Por aquel entonces la compañía de Internet contaba con 450 mil aplicaciones, ahora la tienda tiene casi 3 mil millones de apps en su catálogo.

Desde entonces Google y a lo largo de los 8 años (incluidos los 3 como Android Market), la tienda de apps de Google se ha hecho de 1000 millones de usuarios activos de 190 países. Sí, uno de cada siete personas en el mundo usa la Play Store de forma regular al menos una vez al mes. Aún mejor, hace pocos años las tiendas de apps sufrieron grandes cambios, agregando contenido diferente a las aplicaciones. Google dijo que a la fecha cuenta con un catálogo de contenidos conformado por más de 40 millones de canciones, cinco millones de libros en casi todos los idiomas del mundo, y una cantidad no detallada de películas.

¿Cuál es el contenido más descargado?

Sin duda, al hablar de apps populares enseguida pensamos en los juegos. Y sí, es una idea muy bien fundamentada. La mayoría de las apps más descargadas son juegos, siendo los principales: La Saga de Candy Crush, Subway Surfers, Temple Run 2, Despicable Me y Clash of Clans. En relación a las aplicaciones de redes sociales, el ranking está liderado por la familia de programas de Facebook con Facebook Messenger e Instagram en la cima, mientras que en el tercer y quinto lugar se ubican Pandora Radio y Snapchat.

Para la sección de contenidos, la canción más descargada de la Play Store es Thinking Out Loud de Ed Sheeran, mientras que la categoría álbum se lo lleva Adele con 25. The Interview, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, es la película que tiene más descargas en la tienda, y 50 sombras de Grey el libro más solicitado (mas no comprado) en Google Play Store.

Y tú, ¿has descargado alguna de esas apps populares? ¡Estamos seguros que sí!

Categorías
Aplicaciones MóvilesGoogleNoticias Recientes

Responder

*

*