Las contraseñas con letras, números y caracteres especiales no son tan seguras según su creador

El inventor de unos de los métodos más “seguros” para las contraseñas, Bill Burr, dice que se ha equivocado recomendando el uso de caracteres especiales, números y letras para...
contraseñas-seguras-passwords
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El inventor de unos de los métodos más “seguros” para las contraseñas, Bill Burr, dice que se ha equivocado recomendando el uso de caracteres especiales, números y letras para una contraseña fuerte.

Bill Burr escribió un informe para la National Institute of Standards and Technology (NIST), donde recomendaba usar contraseñas compuestas para mayor seguridad y cambiarlas cada cierto tiempo.

El informe se popularizó rápidamente, muchas empresas y organismos como bancos, universidades, organismos gubernamentales, entre otras empresas, exigían a sus usuarios colocar caracteres especiales a sus contraseñas para hacerlas más seguras.

Burr reconoce su error en una entrevista realizada por The Wall Street Journal. La razón que dijo en la entrevista es que los usuarios siguen creando contraseñas bastantes inseguras, sin importar que se pida como requisitos mínimos usar caracteres especiales, números y letras.

Afirma que las personas siguen utilizando como contraseñas palabras que se relacionen directamente a ellas, aunque las escriban con caracteres especiales siguen siendo inseguras.

Además, Bill Burr comentó en la entrevista “Me arrepiento de mucho de lo que hice y dije entonces. Estas reglas para las contraseñas solo enloquecen a las personas y, sin importar lo que hagas o les pidas, continúan eligiendo malas contraseñas”.

Ahora NIST y Burr recomiendan el uso de frases largas que el usuario pueda recordar fácilmente, al tratarse de una frase larga el trabajo para los hackers y sus softwares se complica mucho más que una contraseña corta con caracteres y números.

En cuanto a cambiar las contraseñas cada cierto tiempo, también comenta que es algo obsoleto y que los usuarios solo deberán de cambiar las contraseñas cuando sea necesario.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias Recientes

Clareth disfruta ser redactora freelance en diferentes temas como tecnología, diseño y maternidad 2.0. Es licenciada en Idiomas Modernos de la Universidad del Zulia, Venezuela. En sus tiempos libres, se sumerge al mundo del diseño, la fotografía y el marketing digital.

Deja un comentario

*

*