Latina Laura Gómez recauda $2 millones de dólares para su start-up Atipica

Latina Laura Gómez recauda $2 millones de dólares para su start-up Atipica

El sueño de muchos amantes de la tecnología es formar parte del crecimiento emprendedor y talentoso que se encuentra reunido en Silicon Valley. Sin embargo la situación se complica...
Latina Laura Gómez recauda $2 millones de dólares para su start-up Atipica
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El sueño de muchos amantes de la tecnología es formar parte del crecimiento emprendedor y talentoso que se encuentra reunido en Silicon Valley. Sin embargo la situación se complica bastante si eres latino y más aún si eres mujer. Es lo que suele pensarse. Laura Gómez es un ejemplo a seguir porque no solo se ha abierto paso en el difícil mundo de la tecnología también lo ha hecho a pasos agigantados recaudando para su start-up 2 millones de dólares. ¿Quieres saber que hizo para lograrlo?

Laura Gómez partió de México siendo una adolescente (17 años) desde esos años la tecnología formo parte de su día a día y Silicon Valley fue su patio de diversión y trabajo tomando experiencia en empresas como: Jawbone, Twitter y YouTube. Se ha convertido en una de las latinas más exitosas dentro del cambiante mundo de la tecnología. En sus emprendimientos está ser Cofundadora de Project Include y Atipica, una start-up donde ella consiguió recaudar nada menos que US$ 2 millones. ¡Toda una hazaña!

¿Cómo logró Laura Gómez conseguir tanto dinero? 

Recaudar los US$2 millones le tomo alrededor de 20 meses, esta recaudación representa hoy por hoy la mayor realizada por cualquiera de la start-up que se han iniciado en Silicon Valley. Lo que inspiró a Laura y a equipo para concebir la start-up Atipica fueron los siguientes hechos: 

  • Los hispanos el segundo mayor grupo poblacional (17%) en los Estados Unidos, 14 millones viven en California y un 27% hace vida en Silicon Valley. 
  • Los hispanos a ritmo acelerado consumen mucha tecnología y redes sociales a una velocidad mayor que los otros grupos étnicos en Norteamérica. 
  • En Silicon Valley apenas trabajan un 6% de hispanos. 
  • Menos de 1% de las start-ups con respaldo de inversionistas han sido fundadas por latinos. 

Por estas razones surge Atipica, es una start-up de tecnología (software) que mediante sistemas con inteligencia artificial y la toma de decisiones de personal humano obtienen las mejores postulaciones para lograr elaborar un proceso de reclutamiento de talento equitativo que preste mayor atención a la diversidad.

La empresa Atipica donde Laura Gómez es cofundadora evalúa a los candidatos en repetidas ocasiones se fundamenta en elaborar tendencias de acuerdo a las bases de datos y proyecta necesidades futuras de las empresas para llevar al mínimo los costos. Algo que se aleja por mucho de lo tedioso de revisar millones de expedientes sin tener un criterio claro y consumiendo valiosas hora de trabajo.

Laura Gómez dijo en una entrevista a USA TODAY que su producto ha tenido buena aceptación y el hecho de ser mujer y latina marca un claro ejemplo que les permitirá a futuras emprendedoras seguir sus pasos para construir sus propias empresas exitosas. Si yo lo hice que se lo impediría a ellas.

¿Alguna vez has soñado con trabajar en Silicon Valley? ¿Te parece que Laura Gómez sería un buen ejemplo a seguir?

Categorías
Noticias Recientes

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*