Lenovo deberá pagar multa millonaria por incluir Adware en portátiles

Lenovo deberá pagar multa millonaria por incluir Adware en portátiles

Los adware continuan causando más que molestias. También pueden vulnerar la seguridad
Lenovo debera pagar multa millonaria por adware-2
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Las personas cuando adquieren una portátil entienden que cada empresa fabricante incluye en sus equipos la preinstalación de software que no necesitamos (Bloatware) y que indudablemente consume recursos de nuestra futuro ordenador. Es un pacto que se concibe por preferir una marca fabricante en lugar de otra. Sin embargo Lenovo pasó la línea de lo permitido y se ha descubierto que instaló software del tipo adware en sus equipos nuevos. ¿Hasta dónde se les permitirá a las empresas fabricantes de tecnología que no crucen la delgada línea de la ética y la ambición de dinero?

A Lenovo se le acusó formalmente ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en ingles), la denuncia indicaba que el fabricante asiático no solo violento la privacidad de los consumidores sino que además dejó expuesta información relevante que cualquier hackers pudo usar para realizar cualquier tipo de fraude.

¿Qué hizo Lenovo para merecer la multa y cuánto debe pagar?

Lenovo pre-instalo un adware (VisualDiscovery) para anunciar publicidad en las portátiles que los usuarios adquirieron en al año 2015.

La multa es de apenas 3.5 millones de dólares.

El adware utilizada una vulnerabilidad en el cifrado SSL lo cual dejaba expuesta información personal de los usuarios (datos privados, coordenadas y claves bancarias entre otros).

Para que esta situación no vuelva ocurrir la FTC consiguió un acuerdo con la empresa asiática Lenovo donde no puede preinstalar ningún tipo de software del adware en sus equipos. De igual manera está obligada por 20 años a incluir un software de seguridad.

Aunque muchos usuarios no están de acuerdo con esta multa irrisoria por cuanto las ganancias para el año 2016 se estimaron en 535 millones de dólares, sin embargo las otras medidas que se le aplicaron a Lenovo compensan un poco ese mínimo de dinero que debe pagar por la multa que se le aplico.

Tras dos años de todo el proceso legal finalmente se llega a un veredicto para dar por terminada toda esta situación. No cabe duda que los usuarios son los que tendrán la palabra final de si continúan confiando en Lenovo.

Nadie hasta el momento ha interpuesto alguna demanda por haber estado expuesta su información personal al haber adquirido una portátil Lenovo en el 2015. No nos extrañemos que por ahí se esté cocinando una nueva demanda.

¿Qué piensas de los adware? ¿Crees que la legislación en relación a los adware aún es muy flexible?

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
LenovoNoticias Recientes

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*