Lenovo usará el sitema Android en sus nuevos teléfonos

Lenovo usará el sitema Android en sus nuevos teléfonos

La decisión de la compañía fue anunciada por un ejecutivo de la compañía en una entrevista para Gadgets 360.
lenovo-motorola
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

¿Es bueno o malo? No lo sabemos, pero Lenovo dejará de modificar la interfaz del sistema operativo Android en sus celulares y le dirá adiós de una vez por todas a Vibe Pure, la interfaz que colocaba por sobre el sistema operativo para dar un estilo diferente a sus celulares.

La noticia ha confirmada hoy por Anuj Sharma, ejecutivo al frente de mercadotecnia en Lenovo durante una entrevista con el sitio Gadgets 360. Según lo afirado por Sharma, el primer celular que usará el sistema Android “puro” será el Lenovo K8 Note, el cual ejecutará una versión limpia de Android 7.1.1 Nougat. “Desde el K8, todos nuestros teléfonos inteligentes lucirán de la misma manera”, afirmo Sharma, quien añadió que de esa manera “podrían atraer a usuarios que están acostumbrados a parámetros más estandarizados.”

La decisión de Lenovo, sin embargo, no es una gran sorpresa. Los celulares bajo la submarca Moto, fabricados por Motorola Mobility, una de las grandes filiales de Lenovo, se comercializan con una versión casi pura del sistema Android. La versión ejecutada por los Moto únicamente cuenta con algunas modificaciones de la marca como la suite de acciones dentro del app Moto, la cual es considerada como algo que aporta a la funcionabilidad, pero no a un look diferente. 

Sharma, por su parte, enfatizó que ellos no están renunciando a lo distintivo, ya que los teléfonos de Lenovo también contarán con algunas modificaciones como la adición del sonido mejorado Dolby Atmos. Por ahora, no se informó de que los celulares de Lenovo vayan a actualizarse a una versión limpia de Android, aunque algunos usuarios han comenzado a interesarse por la posible actualización.

Todas los fabricantes de teléfonos con sistema Android hacen su propia interfaz para colocarla por sobre la interfaz general de Android. De este modo, no solo agregan sus ideas de diseño para la interfaz, sino que pueden colocar aplicaciones y software complementario para el sistema. Si los usuarios no quieren esa interfaz, se puede optar por instalar launchers y paquetes de iconos desarrollados por terceros, y en algunos casos hasta hacer una eliminación de los extras del fabricante, lo cual no suele ser muy recomendado.

Tú, ¿qué opinas de esta noticia? 

Artículos Relacionados

Categorías
GoogleLenovoNoticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*